Lizzo: «Gorda es lo peor que la gente puede decir de mí en estos momentos»

POLÉMICA

Por MARISA DEL BOSQUE


La cantante Lizzo en plena actuación. 
Getty Images

Con tres Grammys en 2020, uno de ellos a la «Mejor interpretación pop solista», nada nos hacía pensar que a estas alturas importasen la talla y las medidas del cuerpo de Lizzo. Pero nos equivocábamos: la cantante acaba de reconocer que le afectan, y mucho, los comentarios sobre su peso. «Cuando debería ser más feliz, estoy tan deprimida… Es como si no importara cuánta energía positiva pongas en el mundo, siempre hay personas que tienen algo malo que decir sobre ti».

Lizzo, que acaba de lanzar el tema ‘Rumors’, una colaboración con Cardi B, se ha sincerado: «Gorda es lo peor que la gente puede decir de mí en este momento, es mi mayor inseguridad. Parece que piensan ‘¿Cómo se atreve una estrella del pop a ser gorda?’. Debería cambiar eso», confiesa sacando a la luz uno de los temas más ‘tapados’ en la industria de la música: la vergüenza corporal que supone tener una talla XXL.

VIVIR A DIETA

Estrellas como ella o Beyoncé, reinas indiscutibles sobre el escenario que arrastran a millones de seguidores, aseguran haberla sufrido. «Recuerdo cuando empecé a oír que la gente me criticaba después de haber engordado. Tenía 19 años. Ninguna de las prendas de muestra me quedaba bien», ha dicho Beyoncé en una entrevista a Harper’s Bazaar, recordando las dietas radicales, y en muchos casos peligrosas, que seguía antes de cada gira. «He pasado demasiado tiempo a dieta, con la idea errónea de que cuidarme significaba hacer ejercicio y ser demasiado consciente de mi cuerpo», explica la cantante, quien asegura haber dejado la exigencia autoimpuesta de adaptarse a los cánones de belleza establecidos en favor de su salud mental.

Continuar leyendo…

Origen: ELMUNDO

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.