La nobleza por encima de la rivalidad: José Luis Clerc se quebró al hablar de la salud de Guillermo Vilas

“BATATA, ESTOY UN POCO ENFERMO”. EL EX TENISTA ARGENTINO DIO DETALLES DEL MENSAJE QUE LE MANDÓ WILLY, QUE LUCHA CONTRA UNA ENFERMEDAD QUE LE PRODUCE UN IMPORTANTE DETERIORO COGNITIVO.

Clerc explicó: “Hace muchos años estaba en Rolland Garros y me fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un Whatsapp y me dijo Batata, estoy un poco enfermo. Es muy duro hablar de él. Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él”.

José Luis Clerc fue uno de los deportistas argentinos más relevantes de la historia y cuarto tenista del mundo en 1981. Su pecado, sin embargo, fue haber sido contemporáneo de Guillermo Vilas, la leyenda que lo eclipsó. Para muestra, dicen, basta un botón: se mantiene como el segundo jugador con más títulos en la historia del deporte en la Argentina, sólo por detrás de Willy (49-21).

Merecido reconocimiento a Guillermo Vilas de parte de la Asociación Argentina de Tenis

Las vanidades, los egos y el impacto de la fama se interpusieron entre ellos, que pasaron de amigos a enemigos acérrimos, que jugaban en equipo para la Argentina pero sin hablarse porque no se soportaban. Hoy los tiempos son otros, definitivamente. Vilas, afectado por una enfermedad cognitiva que lo degrada, tiene a su alrededor un hermético grupo de personas habilitadas para verlo. Entre ellos está Batata Clerc, un caballero, un amigo por sobre todas las cosas. (TN)

Origen: semanarioargentino.miami

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.