Rescatan a balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva

El antillano viajaba con otros 3 balseros, los cuales desaparecieron en el mar

Rescatan a balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva. (Collage: onlyindade-Instagram y USCGSoutheast-Twitter)

Un balsero cubano fue rescatado luego de haber pasado 10 días a la deriva en una embarcación rústica.

De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), otros tres cubanos que viajaban con él desaparecieron en el mar y se consideraron como muertas.

El balsero fue rescatado luego de que varias personas en un yate se percataran de su presencia en las aguas de Key Biscayne.

La USCG indicó que el antillano fue trasladado a un hospital luego de que se le brindara agua, alimentos y atención médica.

“Los navegantes encontraron refugiado cubano esta mañana frente a Key Biscayne. Le dieron comida y agua. Lamentablemente, perdió a los otros cuatro con los que estaba”, se lee en una publicación de Instagram, la cual vino acompañada de un video en el que puede observarse al antillano en una balsa de pequeño tamaño.

 

 

Por su parte, las autoridades costeras informaron sobre el rescate en su página oficial, donde indicaron que un buen samaritano había dado refugio al balsero mientras arribaba la Guardia Costera.

“Un buen samaritano salvo a una persona en Key Biscayne. El departamento de bomberos de Miami-Dade los traslado a la unidad de emergencias. El hombre dejó Cuba y estuvo a la deriva por 10 días. Otros 3 que viajaban con él fallecieron”, se lee en el comunicado de la Guardia Costera.

 

Balseros cubanos repatriados

Las autoridades estadounidenses indicaron la semana pasada que la tripulación del guardacostas Charles David Jr. repatrió a 24 antillanos de regreso a la Isla, luego de haberlos interceptado en una embarcación sospechosa.

Luego de que un patrullaje de rutina resultara en el avistamiento del navío, las autoridades interceptaron el vehículo el sábado pasado, donde encontraron a los cubanos y a una persona que fue acusada del presunto delito de tráfico de personas.

“La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia agresiva en el Estrecho de Florida y desalientan estos viajes peligrosos y mortales (…) la política de los Estados Unidos es cumplir migración ordenada, segura y legal que apoyamos a través de la disuasión de la migración marítima ilegal”, señaló un comunicado del Suboficial en Jefe Chad Barber, oficial al mando del Guardacostas Charles David Jr.

Origen: periodicocubano.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.