El villano del US Open Stefanos Tsitsipas molesto por el fenómeno adolescente Carlos Alcaraz

Por 

Carlos Alcaraz celebra tras vencer a Stefanos Tsitsipas en el US Open el viernes.Corey Sipkin

«¡Vamos, Carlos!» la multitud del Arthur Ashe Stadium seguía gritando.

«¡Vamos, Carlos!» ellos rugieron.

Y después de cuatro horas y siete emocionantes minutos, fue «Adiós, Stefanos».

Carlos Alcaraz, el fenómeno español de 18 años que ha sido apodado «Baby Nadal», sacó la sorpresa inicial del US Open, enviando a casa al tercer preclasificado Stefanos Tsitsipas con un dramático 6-3, 4-6, 7-6. (2), 0-6, 7-6 (5) victoria.

Alcaraz cerró el partido con un golpe de derecha de adentro hacia afuera y se derrumbó en la cancha después de su 61 ° ganador, su cuerpo temblaba y sus manos cubrían la gran sonrisa en su rostro.

«Quiero decir, no tengo [no] palabras para explicar cómo me siento ahora», dijo después de convertirse en el jugador más joven en derrotar a un oponente clasificado entre los 3 primeros en el US Open desde 1973. «Simplemente no saber lo que pasó en la corte. No puedo creer que derroté a Stefanos Tsitsipas en un partido épico. Para mí, es un sueño hecho realidad.

«Es el mejor partido de mi carrera, la mejor victoria», dijo Alcaraz anteriormente en su entrevista en la cancha.

Frente a uno de los mejores jugadores del mundo, Alcaraz nunca se rompió. Hizo un disparo tras otro, manteniendo a Tsitsipas fuera de balance con un toque hábil en los tiros directos, golpes de fondo estelares y un estilo de ataque intrépido.

Alcaraz ya era el jugador más joven en ganar un partido en las cuatro mayores en el mismo año desde Goran Ivanisevic en 1989 y el más joven en alcanzar la tercera ronda del US Open desde 2007. Ahora, es el hombre más joven desde Pete Sampras y Michael Chang en 1989 para llegar a la cuarta ronda en Flushing Meadows.

En la cuarta ronda, Alcaraz, que llegó a la tercera ronda del Abierto de Francia a principios de este año, se enfrentará al no cabeza de serie alemán Peter Gojowczyk.

«Puede ser un aspirante a títulos de Grand Slam», dijo Tsitsipas. “Él tiene el juego para estar allí.

Tenis
Carlos Alcaraz (izq.) Saluda a Stefanos Tsitsipas después de su victoria en la tercera ronda en el US Open el viernes.
Corey Sipkin

Tsitsipas se había convertido en un villano por su inclinación a tomar descansos prolongados entre sets, y fue abucheado durante sus dos partidos anteriores y criticado después de ambas victorias. Andy Murray, después de su derrota en la primera ronda ante Tsitsipas, dijo que había perdido el respeto por la estrella griega debido a sus payasadas.

La afición estaba decididamente a favor de Alcaraz, sintiendo una sorpresa después de que se llevara el primer set con relativa facilidad.

«Creo que sin la multitud no podría tener la oportunidad de jugar un gran quinto set y poder vencer a Stefanos», dijo Alcaraz. “Creo que la multitud fue realmente asombrosa. Realmente me encantó.

Fue un partido tremendamente impredecible con varios cambios de impulso y un vaivén de emociones para los dos jugadores. Después de perder el primer set y quedarse atrás 3-0 en el segundo, Tsitsipas se recuperó al ganar cinco juegos consecutivos y finalmente ganó el segundo set. El tercer set siguió un patrón similar. El astro griego se adelantó un doble break, liderando 5-2, antes de perder el control. Alcaraz lo rompió dos veces consecutivas y logró una victoria en el desempate en el tercer set.

El partido volvió a girar a partir de ahí, con Tsitsipas mordiendo a Alcaraz en el cuarto. Ninguno de los jugadores pudo convertir un punto de quiebre en el quinto, lo que generó un intenso tiebreak en el que Alcaraz falló un mini-break solo para ganarlo con el servicio de Tsitsipas.

«No esperaba que subiera tanto su nivel, especialmente después de haber perdido el cuarto set como lo hizo», dijo Tsitsipas.

Origen: US Open villain Stefanos Tsitsipas upset by teen phenom Carlos Alcaraz

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.