El desesperado pedido de una atleta argentina que clasificó a un Mundial y necesita medio millón de pesos para participar: “Vendí rifas para recaudar fondos”

Cristina Haug tiene la plaza garantizada para disputar el certamen internacional de powerlifting que se disputará en Suecia. La escasez de recursos podrían comprometer su presencia. Su historia

Por

La joven argentina necesita rcaudar fondos para participar del Mundial de powerlifting (Foto: @cristihaug99)

Cristina Haug nació en Bariloche, pero se radicó en San Martín de los Andes. Las maravillas del destino fueron determinantes para que siguiera los consejos de su madre y se dedicara de lleno a una vida asociada al deporte.

Durante su infancia sintió un profundo odio hacia la educación física, pero gracias a la natación transformó ese sentimiento en una pasión por las competencias y rutinas al aire libre. “Hace 10 años entendí la perspectiva que tiene el deporte con la búsqueda de objetivos y superación de marcas personales”, recordó en diálogo con Infobae. Y en la actualidad será la representante argentina en el Mundial de Powerlifting que se desarrollará en Suecia, aunque ello le demande un sacrificio económico extraordinario: necesita medio millón de pesos para pagar los pasajes.

Ella nunca estuvo federada como nadadora, pero su talento en aguas abiertas y piscinas cubiertas le permitió tener una notable producción en los Juegos Evita. Aquellos chapuzones representaron el punto de partida para afrontar nuevos desafíos, dado que en su cabeza siempre estaba la idea de agregar el ciclismo y las carreras peatonales para focalizarse en el triatlón.

Sin embargo, cuando se mudó a Buenos Aires para afrontar sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) una lesión modificó sus planes. “Estaba entrenando por las calles porteñas y me fracturé una pierna por una vereda rota. A partir de ahí cambió mi forma de pensar”, explicó.

La extensa rehabilitación y las muletas la obligaron a detener su marcha momentáneamente hasta que pudo regresar a los entrenamientos. “Fue cuando empecé a dedicarme a los ejercicios de fuerza”, subrayó.

La convivencia entre la alta competencia y los libros forman parte de su agenda diaria. Mientras estudia la carrera de bioingenieríaCristina Haug se esfuerza en el gimnasio con la única meta de superarse a sí misma. “A los 19 años me animé al powerlifting y hoy es algo que disfruto mucho, porque hay un aprendizaje emocional detrás de cada competencia”, aseguró.

Cuando se inició en la actividad de levantamiento de pesas nunca supo con claridad hacia dónde la llevaría el destino. “Con la exigencia de la facultad y los entrenamientos imaginé que sería algo recreativo”, confesó.

Su primera presentación fue en el Torneo Regional que la clasificó para el Campeonato Nacional. “Viajé a Corrientes gracias al apoyo del Centro de Estudiantes del ITBA y tuve la suerte de ser campeona nacional con los récords de la categoría” (NdA: 125 kilos en sentadillas, 52,5 en press banca y 135 en peso muerto).

Aquella consagración fue una motivación adicional para su trayectoria. A pesar de las dificultades que le impuso la pandemia, ella nunca bajó los brazos. “Estuve 5 meses sin poder entrenar a causa de la cuarentena, pero en agosto del año pasado pude volver a San Martín de los Andes y ahí retomé mi preparación”, aclaró. Sin torneos oficiales durante el 2020, la joven de 22 años consiguió la plaza para el Mundial debido al título que había conseguido en 2019, ya que todos los campeones de ese período fueron habilitados a participar de las competiciones internacionales.

Continuar leyendo…

Origen: Infobae

Un pensamiento en “El desesperado pedido de una atleta argentina que clasificó a un Mundial y necesita medio millón de pesos para participar: “Vendí rifas para recaudar fondos”

  1. Pingback: El desesperado pedido de una atleta argentina que clasificó a un Mundial y necesita medio millón de pesos para participar: “Vendí rifas para recaudar fondos” FERNANDO TAVEIRA / ADRI BOSCH – El Noticiero de Alvarez Galloso

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.