Tras los pasos de Capote en la Costa Brava

A la vez que escribía ‘A Sangre Fría’, Truman y Jack (el compañero inseparable de Capote) se refugiaron en Palamós a principios de los años 60. Esta es su historia (y recorrido).

 

Casa de Truman Capote en Cala Sanià Leafhopper

Al comienzo de la primavera de 2021 se estrenó el escandaloso documental The Capote Tapes, contando la compleja (y polémica) personalidad del reconocido escritor Truman Capote. Capote te puede gustar o no, pero no deja ni dejaba indiferente a nadie. Sin embargo, lo que muchos pasaron por alto es que la obra maestra que cambió el nuevo periodismo norteamericano se acabó de escribir en una preciosa cala de Palamós, en la Costa Brava.

A finales de abril de 1960, el escritor Truman Capote llegó a Palamós con su pareja Jack Dunphy, un bulldog, un caniche ciego, una gata, 25 maletas y más de 4.000 folios que conformaban el borrador de A Sangre Fría. Por aquel entonces, España aún se regía bajo el yugo franquista, pero algunas zonas de la Costa Brava se escapaban de la rectitud del régimen y era una tendencia entre personalidades americanas y celebridades pasar una temporada por allí, sobre todo después de que Ava Gadner lo pusiera de moda. Un verdadero oasis en medio de una dictadura.

Continuar leyendo…

Origen: traveler.es

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.