Diego Schwartzman abre la serie de Copa Davis frente a Bielorrusia 

El mejor tenista argentino comenzará la serie frente a Bielorrusia por la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis, que tendrá público en las tribunas.

El equipo argentino de tenis comandado por Gastón Gaudio recibirá este fin de semana a Bielorrusia por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I de la Copa Davis y el certamen se disputará después de 16 años en el Buenos Aires Lawn Tennis y contará con la presencia del público.

El mejor tenista argentino del momento, Diego Schwartzman (15 del mundo) abrirá la serie frente al bielorruso Daniil Ostapenkov de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors, desde las 11 horas.

Luego se medirán el bahiense Guido Pella (82) frente a Erik Arutiunian (42 en juniors).

A continuación, ya el domingo y también desde las 11:00, se disputará el dobles, que enfrentará a los locales Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

El certamen se llevará a cabo entre mañana y el domingo en el mencionado centro deportivo, escenario en el cual Argentina jugó por última vez en 2005, en una serie frente a la República Checa cuando se impuso por 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

En los partidos se permitirá el ingreso del público luego de que las autoridades sanitarias argentinas aprobaron un aforo de hasta el 70% de la capacidad total del estadio, lo que equivale a 3.800 lugares.

Si Argentina supera a Bielorrusia, obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers”, junto con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

En caso de que no consiga la victoria, en 2022 el equipo “albiceleste” competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

El conjunto argentino está liderado por Diego Schwartzman (15° del mundo), junto al debutante Federico Coria (61°), Guido Pella (82°) y el marplatense Horacio Zeballos (7° en la especialidad) y Máximo González (25°), estos dos últimos jugarán el partido de dobles.

El rival será Bielorrusia que llega con un equipo juvenil capitaneado por Aliaksandr Vasileuski integrado por Alexander Zgirovsky (20 años y 1.233° en singles), Martin Borisiouk (21 años y 1.408°), Erik Arutiunian (16 años, 36° en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60° ITF Junior).

El equipo nacional es favorito a quedarse con la eliminatoria por las bajas de Ilya Ivashka (53°), Egor Gerasimov (90°) y el doblista Andrei Vasilevski (82° en el ranking de duplas).

Escrito por 

Buenos Aires, NA

Origen:  Noticias Argentinas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .