Guillermina y Milagros Dabove son dos hermanas argentinas que emigraron a México y allí le dieron vida a «La Bikinería», un emprendimiento que produce bikinis y demás prendas y las exporta al mundo.
FELICITAS OYHENART
«Acá quiero vivir», expresó cuando viajó por primera vez a México Guillermina Dabove (35) una diseñadora rosarina que emigró y a hace 11 años vive en Playa del Carmen. Cinco años después, de es gran hito en su vida, se sumó a su aventura su hermana Milagros (30), ingeniera química, y hoy las dos son la cabeza de una exitosa marca de bikinis e indumentaria que exporta al mundo.
La Bikinería, emprendimiento de estas dos hermanas rosarinas, comenzó con un pequeño chiringuito o «palapita» frente al mar en Playa del Carmen y ahora exporta a todo el mundo prendas exclusivas diseñadas por ellas y elaboradas artesanalmente en los pequeños pueblos de México.
Para conocer en profundidad su historia, MDZ dialogó con Guillermina la mayor de las hermanas y la primera que se animó a dar el gran paso y emigrar. Era a penas una adolescente cuando el destino fue marcando el camino para llevarla hasta la vida que hoy tiene. Ella recuerda, que Pancho Dotto la vio en el shopping de Rosario y la invitó a participar en un scouting de modelos en esa ciudad, las seleccionadas viajarían ese verano a Punta del Este.
Guillermina decidió participar, quedó seleccionada y viajó un mes a trabajar en Uruguay. Al finalizar la temporada, se mudó a Buenos Aires y desde allí viajaba y trabajaba junto al resto de las modelos de la agencia. «En uno de esos viajes fuimos a Acapulco, México, y vibre tan lindo con el lugar que me acuerdo que dije: ´quiero que este sea mi lugar para vivir y para tener mi familia´, era algo que siempre tuve muy seguro siempre».
Fue así, que al regresar de aquel viaje le comunicó a la agencia de Pancho Dotto que quería emigrar a México y comenzaron las gestiones mudarse a DF (Ciudad de México), donde trabajó en comerciales, desfiles y campañas. Pero México no solo le brindaría oportunidades laborales. En una de sus visitas a Playa del Carmen el destino quiso que encontrará el amor, conoció a quien hoy es su marido con quien hoy tiene dos hijos.
Continuar leyendo…