El príncipe Carlos desvela la última conversación que tuvo con su padre Felipe de Edimburgo 

Carlos cuenta la divertida respuesta que le dio su padre en un nuevo documental

Marta Vicente Carmona

El pasado 9 de abril, Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años de edad en el palacio de Windsor, dejando tras de sí un legado de más de siete décadas de apariciones públicas que le llevaron a describirse a sí mismo como un modernizador de la monarquía británica. Solo quedaban dos meses para que cumpliera los 100 años y la familia real estaba pensando en cómo celebrar el gran acontecimiento.

El 22 de septiembre, la BBC One estrenó en el Reino Unido un homenaje sobre la vida del esposo de La Reina Isabel II, llamado Prince Philip: The Royal Family Remembers, donde aparecen sus hijos y nietos recordando los mejores momentos del difunto. En una de esas entrevistas, su hijo, el príncipe Carlos, revela la divertida y última conversación que tuvo con su padre.

La Reina Isabel II del Reino Unido y Felipe de Edimburgo (Foto: Bigstock)

Tal y como recoge el Daily Mail, que tuvo acceso a contenido exclusivo del documental, justo el día antes de su muerte, Carlos de Inglaterra llamó al duque de Edimburgo para planificar su centenario. “Estamos hablando de tu cumpleaños”, comentó el príncipe de Gales, un poco trémulo, al saber que su padre no era partidario de esa idea. Al no obtener respuesta y saber que su padre estaba un poco sordo, repitió alzando la voz: “¡Estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y de si habrá recibimiento!”.

A continuación, Felipe de Edimburgo contestó haciendo gala de su sentido del humor y evadiendo la cuestión: “Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no?”, a lo que Carlos respondió: “¡Sabía que dirías eso!”.

En cuanto a la aparición del resto de los miembros de la familia en el documental, Guillermo de Cambridge también comparte anécdotas muy divertida sobre su abuelo y el príncipe Harry destaca el apoyo incondicional que fue para la reina durante tantos años. “Desde la perspectiva de mi abuela, tener a alguien así sobre tu hombro durante 73 años de matrimonio, no hay nada mejor que eso”.

El lado más tierno del Duque de Edimburgo

“Por primera vez en televisión, más de una docena de miembros de la familia real ofrecen sus pensamientos y reflexiones personales mientras rinden un homenaje histórico a la extraordinaria vida de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, reza la sinopsis del documental.

La familia real británica en el cumpleaños de la Reina Isabel (Foto: Bigstock)

Además de contar anécdotas divertidas y hablar sobre Felipe, aparecen vídeos caseros de la familia que nunca han salido a la luz y que ha compartido la Reina Isabel II. En ellos, se muestran recuerdos de su esposo y sus hijos Carlos, Anne y Edward, según informan varios medios.

Estas imágenes reflejan un lado más familiar y tierno del Duque de Edimburgo. “Fuimos afortunados de tenerlo por casi cien años”, dijo su hijo, el príncipe Carlos, en el tráiler del documental. “Él siempre ha estado presente detrás de todo lo que hemos hecho”, comentó Guillermo en recuerdo de su abuelo. “Él era quien él era, sin pedir disculpas”, añadía Harry a su vez, “un hombre transparente y directo”.

Los realizadores del documental han estado dentro del Palacio de Buckingham para conocer al personal de larga data del duque y capturar su estudio, oficina privada y biblioteca, exactamente como fueron durante sus siete décadas en el corazón de la vida real.

El documental de Oxford Films incluirá entrevistas realizadas a la familia grabadas antes y después de su fallecimiento, ya que en un principio se concibió como parte de las celebraciones del centenario del príncipe.

Origen:  65 y más – El diario de las personas mayores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .