Maratón de Buenos Aires: recorrido, cortes de calle y protocolos de la esperada vuelta de un clásico

Tanto el 42k como el 21k se correrán este domingo y se espera que participen al menos 15.000 personas entre ambas carrerasLos preparativos para la maratón de Buenos Aires

Los preparativos para la maratón de Buenos AiresSilvana Colombo

Volvieron los teatros y sus actores, los partidos de fútbol y sus jugadores, pero lo que no había regresado aún a la ciudad de Buenos Aires eran las carreras y sus “runners”. Esas oleadas de remeras estridentes, que solían cubrir las principales avenidas los fines de semana habían mostrado su última expresión en marzo de 2020 y luego, nada. Tras 19 meses de ausencia por las restricciones que impuso la pandemia del nuevo coronavirus, el domingo la Capital amanecerá atravesada por un río de corredores. A las 7, se largará la 36º edición de la Maratón de Buenos Aires (que comprenderá el recorrido de 42 kilómetros) y, 30 minutos después, será la partida de su hermana menor, la Media Maratón (21 kilómetros). Aunque con la marca de la pandemia, donde nada vuelve a ser como antes.

El distanciamiento entre los corredores promete ser estricto y superior a 1,5 metros. La carrera no tendrá la gloriosa foto del podio final ya que se evitará cualquier tipo de aglomeración. Así también serán parte del recuerdo las carpas y gazebos de los running teams que poblaban todo el espacio verde entre las avenidas Figueroa Alcorta, Monroe y Juramento. A los participantes se les exigirá el certificado de vacunación contra el nuevo coronavirus con al menos una dosis aplicada (además del apto médico que ya era usual) y se les tomará la temperatura al llegar a la zona de largada. Deberán mantenerse con el barbijo hasta el momento de la partida y, si antes todos procuraban tener a mano agua, ahora les pondrán en las manos alcohol en gel.

Continuar leyendo…

Origen: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.