‘Cuando el tiempo se detuvo’: un superviviente del Holocausto protagoniza la novela de su hija 

Ocultó su identidad judía para esconderse en el corazón del Tercer Reich

Hans Neumann, un superviviente del Holocausto que ocultó su identidad judía para esconderse en el corazón del Tercer Reich, protagoniza la primera novela de su hija, Cuando el tiempo se detuvo (Nagrela Editores).

La autora, Ariana Neumann, narra en su nuevo libro la historia de su padre, cuyos detalles pudo conocer tras su muerte cuando encontró un documento de identidad con la foto de Hans Neumann pero con otro nombre.

Siendo una niña, la escritora jugaba a los detectives y, a falta de misterios reales que resolver, empezó a investigar el enigma de su padre, Hans Neumann, un brillante industrial y filántropo. En una caja que le dejó tras morir, Ariana Neumann encontró un documento de identidad con la fotografía del progenitor de joven, pero a nombre de otra persona.

Esa fue la primera pista acerca de la historia de su padre y, más tarde, encontró sus memorias, escritas cuarenta años después de huir de la Praga ocupada para ocultarse, con una identidad falsa, en el epicentro del poder nazi, Berlín.

Primera novela

En Cuando el tiempo se detuvo, Ariana Neumann narra el periplo de su padre para sobrevivir al Holocausto. La obra será presentada en el Centro Sefarad-Israel el próximo lunes 18 de octubre a las 19:00 horas.

Ariana Neumann nació y creció en Venezuela. Se graduó en la Universidad Tufts en Historia y Literatura francesa y obtuvo un máster en Literatura Española y Latinoamericana por la Universidad de Nueva York, donde impartió clases antes de mudarse al Reino Unido.

Allí obtuvo el diploma de posgrado en Psicología de la Religión por la Universidad de Londres. También trabajó como corresponsal extranjera para el The Daily Journal de Venezuela, y publicó algunos artículos en The European. Actualmente, reside en Londres con su familia. Cuando el tiempo se detuvo es su primer libro.

Origen:  65 y más – El diario de las personas mayores

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.