Texas prohibirá a los atletas transgénero competir en equipos femeninos

Texas prohibirá a los atletas trans jugar en equipos escolares de su mismo género para «remediar la discriminación basada en el sexo».

La atleta transgénero Laurel Hubbard compite en la categoría femenina de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio. REUTERS

La Cámara de Representantes de Texas, controlada por los republicanos, ha aprobado un proyecto de ley que, de salir adelante, prohibirá a los atletas transgénero jugar en equipos deportivos escolares de su mismo género. Es decir, los jóvenes solo podrán participar en los grupos basándose en el sexo inscrito en sus certificados de nacimiento.

El Proyecto de Ley 25 de la Cámara de Representantes, que ha sido aprobado por 76 a 54 votos y ha sido presentado por la congresista Valoree Swanson, tiene como objetivo «remediar la discriminación basada en el sexo» entre niños y niñas. «La clasificación por sexo es la única clasificación factible para promover el interés gubernamental de brindar oportunidades deportivas escolares para las niñas», asegura el documento.

Continuar leyendo…

Origen: gaceta.es

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.