Bombazo inesperado: Zuckerberg confirma que Facebook pasará a llamarse META

El CEO de la red social más popular del planeta hizo el anuncio durante el lanzamiento del Metaverso. Todos los detalles de lo que se sabe hasta el momento

 

odo concluye al fin. Luego de años de éxito, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, confirmó que la red social más popular del planeta cambiará su nombre a META.

Zuckerberg hizo el anuncio durante un evento virtual en el que presentó los nuevos avances del metaverso, una nueva plataforma virtual en la que tiene depositada buena parte de sus próximos objetivos.

Según especialistas del mercado, el cambio de marca obedecería, por un lado, a la intención de Zuckerberg de centrarse en la construcción del metaverso.

Pero además, la idea del empresario es que Facebook como tal pueda pasar a ser un servicio más dentro de una empresa matriz que englobara a las otras empresas que ahora son propiedad de la red social como Instagram, Oculus, o WhatsApp.

De este modo, Zuckerberg cumplió con las expectativas de que el cambio de nombre se conocería este 28 de octubre, durante el evento denominado Facebook Connet.

«Ahora nos ven como una compañía de redes sociales», remarcó Zuckerberg y precisó que el antiguo nombre forma parte de una etapa anterior que no refleja con precisión a lo que se dedica la empresa.

«Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente», agregó.

 ¿Qué es el Metaverso?

 

Facebook ya posee más de 10.000 empleados que construyen hardware de consumo, como las gafas de realidad aumentada, que Zuckerberg cree que eventualmente serán tan omnipresentes como los teléfonos inteligentes.

En julio pasado, el empresario declaró que que, en los próximos años, «pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de medios sociales a ser una empresa metaverso».

Por otro lado, Facebook fue sentando las bases para un mayor enfoque en la próxima generación de tecnología.

El verano pasado creó un equipo dedicado al metaverso; más recientemente anunció que el jefe de RA y RV, Andrew Bosworth, será ascendido a director de tecnología.

Incluso, días atrás, Facebook anunció sus planes de contratar a 10.000 empleados más para trabajar en el metaverso en Europa.

El término Metaverso fue acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un mundo virtual al que la gente escapa de un mundo real distópico.

En palabras de Zuckerberg, el metaverso «será un gran foco de atención, y creo que va a ser una parte importante del próximo capítulo de la evolución de Internet después de la Internet móvil. Y creo que también va a ser el próximo gran capítulo para nuestra empresa».

Dentro del Metaverso de Zuckerberg, los usuarios podrán trabajar, aprender, juntarse con amigos y jugar en mundos completamente inmersivos, entre otras actividades.

Sobre Meta

 

El mes pasado, la empresa ahora denominada Meta adelantó que tiene previsto invertir u$s50 millones durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un «metaverso».

El proyecto fue anunciado en julio y busca crear una serie de «espacios virtuales» donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Según los cálculos de Zuckerberg, durante la próxima década el metaverso buscará llegar a los 1000 millones de personas y se estima que este nuevo ecosistema permitirá crear millones de puestos de trabajo relacionados directa e indirectamente con el proyecto. 

El anuncio se produce en plena crisis, desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense, que convirtió a Facebook en un blanco de fuertes críticas por las prácticas polémicas y repercutió de forma negativa en la reputación de la compañía.

Un negocio para todos

 

El metaverso no se reduce al home office: también permitirá ir a un cine, tomar un café con conocidos, conocer museos o hasta acudir a un concierto, pero de manera 100% virtual.

Metaverso: una nueva forma de trabajar con otrosMetaverso: una nueva forma de trabajar con otros

En agosto, la cantante pop Ariana Grande aprovechó este nuevo concepto y creó una experiencia compartida: un recital en el universo de Fortnite, uno de los videojuegos más populares. Sus rivales Minecraft y Roblox también trabajan para sacar provecho a estas interacciones.

En el caso de los videojuegos, la ecuación es simple: a mayor cantidad de innovaciones, los consumidores (en su gran mayoría, adolescentes) pasarán más tiempo en estos mundos virtuales y crearán una gran vidriera para marcas.

Ante la pregunta de si el metaverso abrirá nuevas oportunidades de negocio a empresas de todo tipo, la respuesta es un «sí» rotundo. Martín Sciarrillo, director de Tecnología de Microsoft Argentina, revela a iProUP: «Con este nuevo paradigma estamos viviendo una gran convergencia y disrupción de nuevas tecnologías», que ofrecen a través de su plataforma Azure, entre las que se destacan:

  • Cómputo (cloud computing) y en el borde (Edge Computing).
  • Gemelos digitales (Digital Twins).
  • Internet de las cosas (IoT).
  • Realidad aumentada, mixta y virtual (RA, RM y RV).
  • Automatización

Origen: iproup.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.