Desde cero: quiénes son las 20 mujeres ‘self-made’ más ricas de EE.UU

Madeline Berg

Con poco o nada, y desde abajo, forjaron sus fortunas con proyectos e ideas exitosas. Una por una y datos curiosos de las veinte mujeres «hechas a sí mismas» más ricas de Estados Unidos según el reconocido ranking de Forbes.

Empoderadas, luchadoras y con las metas bien claras. Las mujeres que conforman la lista de las 100 mujeres hechas a sí mismas más ricas de EE.UU., son un reflejo de que, el «el sueño americano» es posible más allá de todas las circunstancias.

La edición norteamericana de FORBES destaca la fortuna de las mujeres ‘self-made’ más ricas del país. El estudio en el que se ha basado este ranking recoge que la riqueza se ha disparado un 31% más que en su último análisis, lo que supone 118 mil millones de dólares más de media. La lista abarca nombres de empresarias tan dispares como el de Rihanna o Anne Wojcicki, y abarca múltiples sectores.

Asimismo revela que dos tercios de estas 100 mujeres fundaron o cofundaron una empresa, 26 son CEO y 15 se suman a esta lista por primera vez, como es el caso de la cantante y empresaria Dolly Parton o la modelo Cindy Crawford, tras fijar la línea de corte este año en 225 millones de dólares, frente a los 150 millones de dólares del año pasado. Como último dato curioso, el 90% de las mujeres de esta lista son madres, lo que indica que han compaginado su carrera profesional con la vida personal.

La metodología del ranking

Para estipular el patrimonio neto de estas mujeres, FORBES valora los activos individuales, incluidas las participaciones en empresas públicas, utilizando los precios de las acciones a fecha 2 de julio de 2021. Se ha valorado las empresas privadas consultando con expertos externos y comparándolas con las empresas públicas.

Otro requisito para ser incluidas en esta lista, es que las mujeres deben de haber creado sus propias fortunas en los Estados Unidos y/o ser ciudadanas o residentes permanentes del país. Si bien ninguna ha heredado su riqueza, algunas han superado más obstáculos para alcanzar el éxito. Para medir cómo de lejos han llegado algunas, las primeras 25 de la lista reciben una puntuación de 6 (si fueron contratadas por cuenta ajena) a 10 (emprendedoras que partieron de 0).

1. Diane Hendricks

Cofundadora y presidenta de ABC Supply  

1,1 mil millones de dólares (sube)  

Sector: Construcción
Edad: 75
Estado civil: Viuda
Hijos: 7
Residencia: Afton, Wisconsin
Educación: Secundaria
Puntuación hecha a sí misma: 9 Diane Hendricks preside ABC Supply, uno de los mayores distribuidores mayoristas de techos, revestimientos y ventanas en Estados Unidos. Esta emprendedora cofundó el negocio con su difunto esposo, Ken, en Beloit, Wisconsin, en 1982. Pese a que enviudó en 2007, su ímpetu empresarial no ha dejado de crecer: en 2010 adquirió a su rival en el sector, Bradco en 2010 y seis años después se hizo con el distribuidor de materiales de construcción L&W Supply. Actualmente la compañía tiene casi 800 sucursales y obtuvo más de 12.000 millones dólares en 2020. Muy preocupada por el desarrollo económico de su estado natal, en estos años ha invertido millones de dólares para reactivarlo.

¿Sabías que?

Hendricks creció en una granja lechera de Wisconsin y en el seno de una familia numerosa: eran nueve hermanas. Tras graduarse en la secundaria, para salir adelante trabajó de dependienta y camarera.

2. Judy Faulkner

CEO y fundadora de Epic Systems  

6,5 mil millones de dólares (sube)  

Sector: Salud
Edad: 77
Estado civil: Casada
Hijos: 3
Residencia: Madison, Wisconsin
Educación: Licenciada en Dickinson College; Master en Ciencias por la Universidad de Wisconsin.
Puntuación hecha a sí misma: 8

Vea toda la lista …..

Origen: Forbes Argentina

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.