Ezeiza no es la única salida y se abre otra puerta

Ezeiza pierde el monopolio de los vuelos internacionales y otra terminal comienza a recobrar vida. ¿Cuál es la otra salida?

CÓRDOBA. Tras más de 20 meses, el aeropuerto de Ezeiza perdió oficialmente el monopolio de los vuelos internacionales en Argentina y otros aeropuertos comenzaron a operar este tipo de viajes. Entre ellos, el regreso más resonante es el del Aeropuerto de Córdoba, lugar donde el pasado lunes regresaron los vuelos internacionales de manera oficial y donde se proyecta una expansión de la oferta que permita recuperar el tiempo perdido.

Las compañías internacionales que regresaron lo hicieron con un esquema de tres vuelos semanales a diferentes destinos, y se espera que esa oferta se vaya ampliando hasta recobrar algo de normalidad. Lima, Santiago de chile, Panamá (Tocumén), Madrid (a partir de febrero), Rio de Janeiro y Florianópolis (a partir diciembre) son destinos asegurados para lo que viene desde el Aeropuerto de Córdoba, que quiere comenzar a disputarle el dominio total que Ezeiza ejerció durante los meses de pandemia.

Ezeiza pierde el monopolio de los vuelos internacionales.

Ezeiza pierde el monopolio de los vuelos internacionales.

La intención es que la frecuencia semanal se vaya incrementando hasta alcanzar los 21 vuelos internacionales por semana a partir de febrero, con el reingreso de Air Europa. Para las aerolíneas, la oferta del hub Córdoba es muy importante ya que se trata del corazón aéreo del interior del país.

Su ubicación en el centro del territorio nacional no solo ubica al Aeropuerto de Córdoba como un paso muy necesario para conexiones internacionales largas, sino también como puerta de salida a millones de pasajeros que hasta hace poco tiempo debía ir hasta Ezeiza para abandonar Argentina. Pero, a pesar de esa ventaja inobjetable, la operatividad aérea aún se encuentra frenada por los diversos brotes que se siguen sucediendo en el mundo y que afectan a la industria.

Hasta fin de año, al menos, la mayor parte de las aerolíneas que operan en Córdoba estarán respondiendo demandas previas, con pasajeros de 2019 y 2020 que quedaron sin poder viajar y con pasajes abiertos. La ocupación actual de cada uno de los vuelos internacionales ronda el 80%, y se prevé una alta demanda cuando se vuelvan a emitir tickets a precios competitivos (hoy son muy caros por la poca disponibilidad de lugar).

Origen: urgente24.com

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