Maratón de Miami asegura ser un éxito

Entre 17.000 atletas correrán el próximo 6 de febrero y en lista de espera hay 6.500 inscritos para el Maratón de Miami

A cinco meses de celebrarse la vigésima edición del Life Time Maratón de Miami quedó agotado el cupo de participantes. El director de la mundialmente famosa carrera, Frankie Ruiz, informó que en total se han aprobado las inscripciones de 15,000 atletas.

El Maratón de Miami está programado para el 6 de febrero del 2022. Y luego de las restricciones que se implementaron en el 2021 debido a la pandemia, la celebración de dos décadas de maratones marcará lo más cercano a la normalidad.

“El ‘sold out’ de este incónico vigésimo aniversario tiene a Miami muy feliz”, afirmó Ruiz. “Yo animo a aquellos atletas que deseen participar en el Maratón a inscribirse en nuestra lista de espera para este evento único en la vida. Esperamos anunciar el 7 de diciembre próximo cualquier espacio que esté disponible”.

Ruiz explicó que en estos momentos hay una lista de espera de 6,500 inscritos. Todos ellos entrarán en una lotería, de los cuales alrededor de 2,000 tendrán la oportunidad de estar en la línea de partida el venidero 6 de febrero”.

De acuerdo a las proyecciones que los organizadores del maratón habían sacado sobre la base de las inscripciones de atletas en el primer semestre del 2021 establecieron entre 15,000 y 17,000 cupos.

Frankie Ruiz afirma que Miami está feliz porque su maratón ya completó todos los cupos de participantes… pero hay lista de espera.

Frankie Ruiz afirma que Miami está feliz porque su maratón ya completó todos los cupos de participantes… pero hay lista de espera.

“Ocurrió que entre agosto y septiembre pasados se anotaron más de 5,000 corredores”, comentó Ruiz. “Nunca tuvimos esa experiencia en las 19 ediciones anteriores de la carrera, tal cantidad de registros en solo dos meses, por lo tanto decidimos establecer un límite para poder prepararnos de manera adecuada y que todo funcione con el concepto de poner siempre primero los intereses de los participantes”.

En anteriores ediciones, el promedio de atletas fluctuaba entre 22,000 y 25,000 el día de la prueba. En junio pasado, los organizadores del Maratón de Miami acordaron que en la siguiente edición reducirían un poco la capacidad para ir volviendo a paso seguro a la normalidad ahora que la situación del Covid-19 ha podido ser controlada en Estados Unidos.

“También tuvimos que considerar el problema del atolladero que hay en estos momentos en los puertos y queríamos importar con anticipación todo lo que necesitamos para no tener contratiempos de última hora”, explicó Ruiz. “Ya mandamos pedir las camisetas, las medallas y muchos de los implementos que nos hacen falta para la carrera”.

Ruiz también indicó que el hecho que poco a poco se hayan levantado las restricciones y que ahora los doble vacunados puedan ingresar a Estados Unidos facilitará la llegada de participantes de alrededor de 70 países, que se sumarán a los corredores de los 50 estados que han asegurado su presencia.

Además, Ruiz dijo que los organizadores del Maratón de Miami han seguido muy de cerca el desarrollo de las carreras en Nueva York, Boston y Chicago, y han sacado valiosas conclusiones de las experiencias en dichos eventos multitudinarias.

Hace poco, Ruiz viajó a Ecuador y estuvo en contacto con los clubes de atletas de dicho país. Una cantidad muy grande de ecuatorianos se encuentran inscritos para correr en Miami.

Igualmente, Colombia, México y Perú dirán presente con un grupo grande de corredores.

Con los brazos abiertos, el cofundador del Maratón de Miami, Frankie Ruiz, recibirá a los participantes de la vigésima edición de la mundialmente famosa carrera.

Con los brazos abiertos, el cofundador del Maratón de Miami, Frankie Ruiz, recibirá a los participantes de la vigésima edición de la mundialmente famosa carrera.

En los últimos años, Colombia se convirtió en el país que aportaba más corredores al Maratón de Miami, después de Estados Unidos. Una cifra superior a los 1,000 atletas estaba presente en las carreras y en especial participaban soldados del Ejército de Colombia, quienes sufrieron pérdidas de miembros en la lucha contra los grupos guerrilleros y competían en las pruebas para deportistas con discapacidades.

El Maratón de Miami es uno de los eventos emblemáticos en el sur de la Florida, al igual que el Miami Open de tenis, el Boat Show, el Art Basel, NASCAR y a partir del próximo año el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, entre otras actividades internacionales.

Gracias a la movilización que origina, se estima en 50 millones de dólares los beneficios que deja cada año a la ciudad el Maratón de Miami, por concepto de estadía, viajes, comidas en restaurantes y compras. Por lo general, los participantes llegan a la ciudad acompañados de un preparador o de un familiar.

Este flujo masivo de personas propicia la creación de más de 1.000 puestos de trabajos temporales e ingresos adicionales para miembros de seguridad como la policías, médicos, paramédicos y personal de apoyo.

Origen: diariodelasamericas.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.