Ómicron está en plena expansión: este mapa interactivo muestra a qué países ha llegado la nueva variante

Desafortunadamente, una nueva variante de la Covid ha acechado ya a docenas de países en todo el mundo. Catalogada por la OMS como ‘una variante de preocupación’, ésta podría significar la vuelta a más contagios y nuevas medidas restrictivas, razón de más para estar ya centrados en su estudio.

Para obtener más información acerca de esta nueva variante, desde la CNBC han desarrollado un mapa interactivo al que todo el mundo puede acceder, y así conocer todos los países en los que esta nueva variante ha sido reportada.

Un mapa interactivo que muestra información sobre Ómicron

 

covid

 

Ómicron ya ha sido detectada en países como Reino Unido, Alemania, Italia, e incluso España, al igual que otros países de índole internacional. La variante detectada por científicos en Sudáfrica causa preocupación entre las masas, y no es para menos, pues resurgen los flashbacks de las familias que han sufrido por este virus y el confinamiento.

A través del mapa interactivo podemos conocer en qué países ha sido reportada esta nueva variante, además de la fecha en la que han surgido los primeros casos en cada país. Para ello, basta con pasar por encima el cursor, o vuestro dedo si estáis en un panel táctil, para conocer los detalles.

La nueva variante Ómicron es aún desconocida para los científicos, habiendo todavía dudas sobre su transmisibilidad, o si las vacunas actuales pueden hacerle frente de manera eficaz.

Los compañeros de Xataka describen muy bien todo lo que se sabe hasta la fecha de esta nueva variante, la cual se detectó por primera vez entre el 11 y el 23 de noviembre en la provincia de Gauteng, donde se identificaron unos 77 casos. Ómicron tiene más de 50 mutaciones, y 32 de ellas se concentran en la región de la proteína S, algo que podría afectar en su resistencia ante las vacunas actuales.

Vía | CNBC

Origen: genbeta.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.