Affirmation Tower: el rascacielos que podría cambiar el skyline de Nueva York

Adjaye Associates ha presentado una propuesta para erigir una estructura invertida en Manhattan.

La apertura de fascinantes rascacielos en Nueva York no cesa, solo basta con traer a escena la inauguración de One Vanderbilt del pasado mes de septiembre. Y, ahora, podríamos estar ante un momento clave para el skyline de Manhattan con la futura construcción de Affirmation Tower, un edificio invertido con el sello de la firma Adjaye Associates.

En caso de aprobarse, y de acuerdo al estudio de arquitectura con sede en capitales como Accra, Londres, y Nueva YorkAffirmation Tower se convertirá en una atracción dispuesta a conquistar a locales y visitantes de todo el mundo en sus múltiples espacios públicos que se encargarán de celebrar la historia y la cultura de la ciudad.

Rascacielos invertido en Nueva York
Affirmation Tower, rascacielos invertido de Adjaye Associates.

 Peebles Corporation

Por supuesto, las vistas constituirán el epicentro de la experiencia, y gracias a su diseño de 497 metros con corona incluida ideado por el arquitecto ghaniano-británico, Sir David Adjaye, la estructura se afianzará como el segundo edificio más alto, una decisión intencional por respeto a lo que One World Trade representa para la metrópoli.

Con su propuesta de un diseño de árbol floreciente para ocupar un terreno entre las calles West 35th y West 36th de Manhattan, Affirmation Tower presenta una analogía de tronco firme, que se ramifica y crea posibilidades, puesto que es un proyecto concebido para beneficiar a las empresas de mujeres y personas de color en Estados Unidos, buscando aseverar, de ese modo, una representación de minorías dentro del horizonte de la ciudad de Nueva York.

Ver fotos: Jaume Plensa pide silencio en Nueva York

“Este será el primer y más grande edificio de rascacielos de la ciudad de Nueva York realizado por empresas mayoritariamente con gente de color y lideradas por mujeres. Affirmation Tower no será una mega-torre aislada, sino un destino abierto y acogedor para los neoyorquinos de todos los distritos y orígenes”, declaran en una entrevista vía email a Condé Nast Traveler.

Rascacielos invertido en Nueva York
The Affirmation Tower tendrá un diseño de 497 metros con corona incluida.

 Peebles Corporation

La participación de la comunidad comienza en el nivel del suelo, donde una plaza pública y una sala de estar comunitaria sirven como un respiro para los huéspedes de Javits Center, los trabajadores del vecindario y los residentes.

Además, la organización de libertades civiles más antigua del país, la NAACP, ocupará 73.000
metros cuadrados de espacio comunitario que servirá como la nueva sede de la organización en la ciudad de Nueva York.

“Este es un proyecto histórico, ya que después de la Gran Depresión se construyó el Empire State Building, después del 11 de septiembre se construyó One World Trade, y después de Covid-19 sería Affirmation Tower”.

Rascacielos invertido en Nueva York
Las vistas desde el interior de Affirmation Tower.

Respaldado por The Peebles Corporation, una compañía privada de inversión y desarrollo inmobiliario, el diseño de Adjaye Associates involucrará un edificio totalmente eléctrico, con un uso más eficiente que a su vez se regirá bajo los mandatos de energía limpia de la red eléctrica.

Cabe destacar que la estructura se servirá de aguas pluviales recuperadas, y la estrategia de paisaje proporcionará sombra, para así ayudar a controlar la temperatura del edificio y el flujo de aire con el propósito de conseguir una mayor eficiencia energética en los espacios.

Affirmation Tower
Affirmation Tower, en Nueva York.

 Peebles Corporation

De acuerdo a lo expresado a Condé Nast Traveler, el proyecto se ha presentado a la junta de Empire State Development en respuesta a una solicitud de propuesta de la ciudad, y es probable que se tome una decisión a principios de 2022, por lo que pronto tendremos certeza sobre cómo se transformará el skyline de Nueva York.

Origen: traveler.es

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.