¿Puede su mascota contraer COVID-19? -AP News

Por EMMA H. TOBIN

NUEVA YORK (AP) – ¿Puede su mascota contraer COVID-19?

Sí, las mascotas y otros animales pueden contraer el coronavirus que causa el COVID-19, pero los funcionarios de salud dicen que el riesgo de que lo transmitan a las personas es bajo.

Los perros, gatos, hurones, conejos, nutrias, hienas y venados de cola blanca se encuentran entre los animales que han dado positivo, en la mayoría de los casos después de contraerlo de personas infectadas.

Si bien no tiene que preocuparse mucho por contraer COVID-19 de sus mascotas, ellos deberían preocuparse por contraerlo de usted. Las personas con COVID-19 confirmado o sospechado deben evitar el contacto con mascotas, animales de granja y vida silvestre, así como con otras personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU .

«Si no quiere acercarse a otra persona porque está enfermo o podría estar expuesto, no se acerque a otro animal», dice el Dr. Scott Weese del Ontario Veterinary College.

Este coronavirus en particular probablemente saltó de los animales a los humanos en primer lugar, provocando una pandemia porque el virus se propaga tan fácilmente entre las personas. Pero no se transmite fácilmente de los animales a las personas. Los visones son los únicos animales conocidos que han contraído el virus de las personas y lo han propagado, según Weese.

Tres países del norte de Europa registraron casos de transmisión del virus de personas a visones en granjas de visones. El virus circuló entre los animales antes de transmitirse a los trabajadores agrícolas.

La facilidad con la que los animales pueden contraer y propagar el virus puede cambiar con diferentes variantes, y la mejor manera de evitar que el virus se propague entre los animales es controlarlo entre las personas, dice Weese.

Origen: AP News

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.