La mujer más longeva del mundo tiene 122 años y vive en Irán 

Asegura haber llevado «una vida dura y difícil» y no sabe ni leer ni escribir

A sus 122 años, Fatemeh Norouzi Karizi, vive en la localidad iraní de Razavi Khorasan y, asus 122 años, acaba de ser reconocida como la persona viva más longeva del planeta.

Nacida en el siglo XIX, el 23 de septiembre de 1899, en la ciudad de Torbat-e-Jam al nireste de Irán, ha declarado que además de ser la mujer más mayor del mundo también es una de las más mayores en vacunarse contra la covid-19.

Fatemeh, en declaraciones realizadas el pasado 19 de diciembre y que se acaban de dar a conocer, ha declarado: “Durante todos estos años de mi vida, he tenido una vida dura y difícil. No he estado en ningún otro sitio que no sea esta casa durante mucho tiempo, y no sé leer y escribir. Me he quedado en la casa. Si pasa algo en el mundo, no me entero”.

Se casó hace un siglo, su marido murió, pero ella vive Abdol-Vahed Harati, que es el que se encarga de cuidarla. Tiene ya tataranietos pero lamenta que por culpa de la andemia, hace ya tiempo que no los ve.

Desde que empezó el coronavirus, nuestros hijos vienen a visitarla mucho menos que antes. La ven cada uno,  dos o tres meses, y no me atrevo a traerlos antes. Sólo vienen, preguntan cómo está y se van”, explicó Harati.

Origen: 65 y más – El diario de las personas mayores

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.