Incendios en la Patagonia: Estiman que las llamas han afectado a más de 1.300 hectáreas

En el lugar trabajan alrededor de 100 agentes entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de apoyo logístico para las distintas tareas de manejo del fuego.

Por Adrian Romero

Fuente: SNMF

La Patagonia Argentina continúa siendo afectada por incendios forestales que se desataron en las últimas semanas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desplegaron un operativo para combatir las llamas que afectaron más de 1.300 hectáreas en la localidad de Aluminé y obligaron a evacuar familias en Bariloche.

También te puede interesar: Argentina: tras las masivas protestas la legislatura derogó la ley de megaminería

Las tormentas eléctricas provocaron los incendios. Hace dos semanas en el lago Martin, a unos 70 kilómetros al sur de Bariloche, comenzó a desatarse el fuego que avanzó hacia la zona del lago Steffen, por lo que la administración de Parques Nacionales dispuso la evacuación de las familias que viven en los alrededores.

Según informó el portal “Río Negro”, cuatro familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, incluso el guardaparque de la seccional que reside en la zona.

Mientras tanto en Neuquén también continúan los incendios en la localidad de Aluminé. Según manifestó el intendente de la localidad, Gabriel Álamo, la mayor parte del incendio “abarca flora y fauna nativa”“Hasta el momento hay 1.300 hectáreas que están quemadas”, precisó.

Fuente: Infobae

También te puede interesar: En rechazo a los planes de exploración offshore: recrean una torre de petróleo en las playas de Mar del Plata

bioguia.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.