Piden liberar de Mundo Marino a la única orca en cautiverio que queda en Sudamérica

Desde la asociación de Activistas Animalistas de La Costa lanzaron una petición por “Change.org” para liberar a Kshamenk, que lleva 28 años de encierro.


Fuente: Activistas Animalistas de La Costa

La asociación Activistas Animalistas de La Costa lanzó una petición por Change.org para exigir la liberación de la única orca en cautiverio de Sudamérica, Kshamenk, de 33 años, que se encuentra en Argentina, en el acuario Mundo Marino» hace 28. Para firmar la petición puedes hacer clic aquí.

Kshamenk y el resto de los animales en cautiverio viven bajo el abuso de sus derechos a la libertad y a su naturaleza, siendo afectados físicapsíquica y emocionalmente por el encierro, por la desnaturalización de sus vidas, oprimidos y explotados.

También te puede interesar: Conoce la triste historia de Coco: el mono rescatado del maltrato luego de vivir 6 años en cautiverio

También te puede interesar: Argentina: Muere un centenar de Pingüinos de Magallanes a causa de la construcción de un camino

Estos animales son seres sintientes, eran libres, no pertenecen a ningún acuario, zoo o circo, somos responsables de sus destinos.

La organización criticó fuertemente la falta de bienestar de los animales, “mundo marino es un negocio rentable para sus dueños. Solo buscan el fin económico y, por consiguiente, las vidas de los ANH solo son tomadas como productos, como medios para un fin».

Además detallaron las leyes que incumple Mundo Marino:

  • Incumplimiento de la Ordenanza Municipal 2904/06 del Partido de la Costa: Art. 1º Prohíbese en todo el ámbito del Partido de la Costa, el funcionamiento de circos y espectáculos circenses en los que intervengan animales, cualquiera sea su especie.
  • Incumplimiento de la Ley 12.238 de la Pcia. de Buenos Aires: «La alimentación o el contacto con animales salvajes está prohibido» – Art. 8° – «Los zoológicos y establecimientos afines serán directamente responsables de la seguridad de los animales, el público y el personal como así también de la infraestructura. Queda prohibido la alimentación y el contacto directo de los animales con el público, a excepción de animales domésticos que no revistan peligrosidad».
  • Incumplimiento de la Ley 14.346 Nacional Penal Argentina de Protección Animal: Se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales. Art 2º: Serán considerados actos de maltrato: (Punto N°5) Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.

En el día de hoy, miércoles 22 de diciembre, habrá una importante reunión para seguir avanzando con la liberación de estos animales, será en el Ministerio de Ambiente de la Nación, junto al Ministro Juan Cabandié.

Se realizará un foro internacional para poner fin a los espectáculos con animales marinos. Dicho foro internacional comenzará a las 17 hs (hora de Argentina).

Allí se planteará la necesidad de prohibir el cautiverio de los animales marinos, su uso y abuso para shows de entretenimiento, y también la rehabilitación y liberación de los animales marinos en su hábitat natural, santuarios, áreas protegidas, reservas naturales, etc.

El evento contará con la participación de representantes de diversas organizaciones involucradas en la causa tanto nacionales como internacionales.

También te puede interesar: Por primera vez en la historia: Un santuario de ballenas rescatadas abrirá en 2023

Fuente: Activistas Animalistas de La Costa

Origen: bioguia.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: