¿Qué bebidas dan más resaca? Whisky, ron, ginebra, vino…

Whisky, ron, ginebra, vino… ¿Es tan malo mezclar? ¿El refresco afecta? ¿El alcohol oscuro da más resaca que el blanco? Tenlo claro de una vez y pide con cabeza… Aunque luego la pierdas.

¿Es tan malo mezclar diferentes tipos de alcohol como dicen? ¿El refresco afecta? ¿El alcohol oscuro da más resaca que el blanco? Todas las respuestas, aquí.


Cuántos mitos sobre el alcohol. Cuántos sobre sus efectos secundarios. Cuánto remedio de la abuela para evitarlos o, cuando ya no se puede hacer nada, disminuirlos. Cuántas noches de desenfreno, mañanitas de Ibuprofeno. Cuántos días en los que la vida fluye y el vino también. Para esas noches, y la jornada posterior, aquí va esta serie de dudas comunes resueltas por expertos. Que quede claro que ninguno, ni nosotros, te anima a empinar el codo más de la cuenta. Pero si lo haces, que lo harás, como todos, hazlo con algo de lo que te acuerdes menos al día siguiente.

¿Qué bebidas provocan más y menos resaca?

Biri Murias, facialista, nuticionista y directora del centro Biri Murias, lo explica: La resaca que provoca cada bebida depende de los azúcares fermentados que se usen para obtenerla y de sus levaduras. Generalmente las bebidas oscuras son las que más resaca producen ya que suelen contener más congéneres. El coñac, ron o whisky encabezan la lista”. Charles Orrico, nutricionista del gimnasio boutique Fit Club Madrid, añade el vino aunque “si hablamos de salud, mi recomendación sería este último con moderación”. En cuanto a las menos “resacosas”, Julia Almoguera, médico nutricionista de Paz Herrera Studio, señala “la cerveza y las bebidas blancas como la ginebra y el vodka”.

grupo de amigos borrachos en un sofá por beber cerveza
Cerveza es bien, ¡pero ojo!

SKYNESHERGETTY IMAGES
PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

¿Influye en la resaca el orden en el que se beben?

Continúa Julia: “No influye para la intensidad de la resaca. Lo que afecta es la cantidad total de alcohol que se ha bebido”. Charles Orrico va más allá: “Es más importante lo que hagas antes de empezar a beber: no comiences con el estómago vacío; ralentizar el vaciado gástrico produce una menor elevación del alcohol en sangre y las proteínas y grasas protegerán tu hígado, así como la vitamina C”. Toma algún alimento rico en ella.

hombre borracho y solo en una barra rodeado de vasos, botellas vacías y un platillo con gajos de limón
El limón de la copa no vale como vitamina C

SOUTH_AGENCYGETTY IMAGES

¿Y mezclar, es tan malo como dicen?

Continuar leyendo…

Origen: esquire.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.