Musk lidera el ranking de las 20 mayores fortunas del mundo, a las cuales, por cierto, no les afecta el Covid: crecen un 30% en 2021 

Es decir, hasta unos 440.000 millones de euros, gracias al fuerte incremento de las bolsas y los mercados inmobiliarios. Entre estos 20 ricos, sólo hay un español: Amancio Ortega, en el puesto 16.

Elon Musk y Jeff Bezos han sido los hombres más ricos del mundo en 2021

Elon Musk, que hace unas semanas fue elegido persona del año 2021 por la revista Time, tiene otro motivo para afirmar que el año pasado fue muy bueno para él: lidera el ranking de las 20 mayores fortunas del mundo, a las cuales no les ha afectado el Covid, porque han crecido un 30%.

Es decir, hasta unos 440.000 millones de euros, según cifras de Bloomberg que ha recogido El País, gracias al fuerte incremento de las bolsas y los mercados inmobiliarios durante el año pasado. La fortuna del fundador y CEO de Tesla ha ascendido a unos 273.500 millones de dólares, debido fundamentalmente a que las acciones del fabricante de coches eléctricos se han disparado un 50% en 2021. Recientemente, Musk ha vendido algunos paquetes de acciones, pero aún controla el 17% del capital de Tesla.

Le sigue Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de 194.200 millones de dólares. Y que junto a Musk lleva tiempo liderando los distintos rankings de los hombres más ricos del mundo. Tras Bezos, cierra el podio el francés Bernard Arnault, presidente y CEO del grupo francés líder mundial en artículos de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), con un patrimonio de 177.100 millones de dólares.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, suben dos posiciones, hasta el quinto y el séptimo puesto, respectivamente: lógico, en 2021 el gigante de Internet se ha hecho aún más poderoso como parásito, ladrón y censor global

En cuarto lugar se coloca Bill Gates (138.300 millones), cofundador de Microsoft y ahora filántropo; seguido de Larry Page, uno de los fundadores de Google, que ha subido dos escalones hasta el quinto puesto con 129.500 millones. Tras este se sitúa Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con 128.400 millones; y el otro fundador de Google, Sergey Brin, que también ha subido dos escalones, gracias a 124.600 millones. Lógico, el ascenso de Page y Brin, pues el gigante de Internet se ha hecho aún más poderoso, aumentando su monopolio en la red como parásito, ladrón y censor global.

En el octavo puesto se ha situado Steve Ballmer, que fue CEO de Microsoft entre los años 2000 y 2014, cargo en el que relevó a Gates, y es el actual propietario del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers. Le sigue Warren Buffett, fundador de la sociedad de inversión Berkshire Hathaway y más conocido como ‘el oráculo de Omaha’, que ha bajado dos escalones y se ha quedado con un patrimonio de 109.500 millones; y cierra la decena de ricos Larry Ellison, fundador de Oracle y su director ejecutivo entre 1977 y 2015, con 108.100 millones.

Llama la atención que entre las 20 mayores fortunas no esté nadie relacionado con Apple, que se acaba de convertir en la primera empresa que alcanza los tres billones de dólares de capitalización bursátil

Entre las 20 mayores fortunas del mundo en 2021 sólo hay un español: Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex. En concreto, ocupa el puesto 16, con un patrimonio de 67.200 millones, tras el mexicano Carlos Slim, que se ha colocado en el 15 con 73.500 millones.

Llama la atención que entre las 20 mayores fortunas no esté nadie relacionado con Apple, que se acaba de convertir en la primera empresa que alcanza los tres billones de dólares de capitalización bursátil.

Origen: Hispanidad.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: