Estos son los países más seguros del mundo para viajar solo

Un estudio analiza cuáles son los destinos más seguros para viajar en solitario, teniendo en cuenta factores como el índice de criminalidad pero también otros como la calidad de los alojamientos, el clima y el número de atracciones y actividades grupales. ¿Adivinas en qué puesto ha quedado España?

Viajar siempre es una gran idea y no vamos a decir que lo es ‘aunque’ sea solo. De ‘aunque’ nada, nos encanta viajar solos –y viajar solo, recuerda, no es solo para solteros– y sabemos que a ti también.

Ya sea porque te gusta ir por libre, porque disfrutas conociendo gente nueva en el destino (como dice un amigo, si vas solo, te pasan cosas), porque refuerza tu confianza en ti mismo, te divierte y te abre la mente o simplemente porque ni lo piensas y, si surge así, lo haces y ves dónde te lleva el viaje.

Bien, pues lo que sí es cierto es que hay destinos más o menos proclives para una escapada en soledad. Para gustos (y riesgos que se deseen correr), los colores, pero es innegable que en algunos sitios la experiencia será más favorable con mayor probabilidad.

Ver fotos: 12 destinos para 12 meses: viajes que no te puedes perder este año

Viajar sola
Viajar sola, ¿por qué no?Denys Nevozhai on Unsplash

Con ese afán clasificador, Bounce –una compañía de consigna de equipaje presente en 1.000 ciudades del mundo– ha realizado un estudio para decidir cuáles son los países ideales para ello.

Si únicamente se hubiera tenido en cuenta el índice de criminalidad, el ránking sería el siguiente: Suiza sería el país ganador, dados sus bajos niveles de delincuencia y violencia, e iría seguido de Eslovenia, Japón, Georgia, Islandia, Ruanda, Croacia, República Checa, Austria y Dinamarca.

Sin embargo, esta investigación realizada durante el año pasado también analizó factores interesantes para el viajero solitario, como pueden ser el coste del transporte público, la temperatura, el precio medio del alojamiento, la calidad de los albergues, bares, restaurantes, atracciones, actividades grupales y precipitaciones (nunca llueve a gusto de todos), para revelar cuáles son los mejores países, en general, para viajar solo.

Continuar leyendo…

Origen: traveler.es

Un pensamiento en “Estos son los países más seguros del mundo para viajar solo

  1. Pingback: Estos son los países más seguros del mundo para viajar solo ADRI BOSCH – El Noticiero de Alvarez Galloso

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.