Así es la serpiente más venenosa del mundo

Te contamos los datos más curiosos e interesantes de la serpiente más venenosa del mundo. ¡Una mordedura puede matar a 125 personas!

Así es la serpiente más venenosa del mundo
Serpiente

En el mundo hay más de 3.700 especies de serpientes, cada una de ellas con sus propias características. Existen diferentes formas de clasificarlas, y una de las más frecuentes es según su grado de venenosidad. La serpiente más venenosa a nivel global es el taipán del interior. ¡Una simple mordedura puede acabar con la vida de 125 personas adultas!

Veneno del taipán del interior

Se trata de uno de los animales más peligrosos que existen, aunque dar con él no es nada sencillo. Vive en lugares remotos de Oceanía, y los primeros registros que existen sobre esta serpiente datan de mediados del siglo XX.

En 1950, el herpetólogo Kevin Budden capturó un taipán del interior en Australia. Durante la captura, la serpiente le mordió en un dedo y, aunque fue evacuado de inmediato al hospital, murió en 48 horas. Sin embargo sirvió para conocer este animal y averiguar algunos datos sobre él.

En la posterior investigación, los expertos descubrieron que el veneno del taipán del interior es 500 veces más mortífero y peligroso que el de una cobra.

Se hallaron hasta seis tipos distintos de proteínas en el veneno, y al menos una de ellas tiene una gran acción neurotóxica. Por lo tanto, lo que hace es detener el sistema nervioso, de tal manera que la presa no tiene ninguna opción de escapar una vez ha sido mordida.

Los principales síntomas de la mordedura de la serpiente son: mareos, vómitos y convulsiones. Luego, la persona sufre parálisis respiratoria, y, si no recibe tratamiento, puede morir en 30 minutos.

Características

Una de las principales características de la serpiente más venenosa del mundo es que se puede adaptar a cualquier ambiente ya que tiene la capacidad de cambiar la coloración de su cuerpo. En invierno su piel es más oscura y en invierno mucho más clara.

En lo que respecta a su tamaño, en la edad adulta mide dos metros, y es la serpiente más grande de Australia. A pesar de que su veneno es letal, es un animal dócil y temeroso, que sólo ataca cuando se siente en peligro.

Sus principales fuentes de alimentación son los pequeños mamíferos, como ratones y ratas. Ahora bien, también puede consumir animales de mayor tamaño, como aves y lagartos.

En cuanto a la reproducción, las hembras pueden poner hasta 20 huevos, y su eclosión se da dos meses después de la puesta.

Como puedes comprobar, la serpiente más venenosa del mundo es un animal muy interesante.

 

Origen: okdiario.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.