12 alimentos falsos en China que no creerías que existen 

Para muchos de nosotros es bastante desconcertante la frecuencia con la que se oye que la gente en China crea alimentos de apariencia para engañar a la gente con su dinero. E incluso con las noticias sobre sus productos falsos que circulan, es muy difícil entender la idea y a veces, es difícil incluso creer que realmente se están vendiendo en el mercado, a clientes reales.

Ojo. No estoy generalizando a China en su conjunto porque he conocido a muchos chinos que son muy muy amables y ellos mismos no podrían comprender estos productos falsos. ¡Más bien, estoy señalando a la pequeña sociedad que sigue haciendo actos tan horribles como crear alimentos falsos para consumir!

Aquí hay una lista de alimentos falsos jamás creados y sí, usted estará igual de confundido. ¿POR QUÉ?

1. Leche en polvo para bebés

Seguro que todo el mundo ha oído hablar de esto antes, ya que se trata probablemente del peor caso de producto falso consumido en China. La melamina se puso en la fórmula del bebé para aumentar el contenido de proteínas de la leche.

Sin embargo, más de 53.000 bebés y niños chinos enfermaron tras beber la leche contaminada con melamina, una sustancia química peligrosa con compuestos similares al cianuro. Algunos bebés murieron porque se formaron cálculos renales debido a la ingesta de melamina.

2. Fideos de arroz/Bihun

Los fideos se elaboraban con grano podrido, granos enmohecidos que suelen utilizarse como alimento para animales. Luego se mezclan con aditivos cancerígenos, como el dióxido de azufre. Se descubrió que casi 50 fábricas de la ciudad de Dongguan estaban implicadas en la trama, produciendo 500.000 kilogramos (1,1 millones de libras) de fideos de arroz falsificados al día antes de que los funcionarios hicieran una inspección en la fábrica y la cierren.

3. Langostinos

A los langostinos se les inyectaba gelatina para que parecieran más frescos, ya que si se descongelaban se arrugaban. Además, los vendedores podían obtener un 20-30% de beneficio adicional por el peso extra de la gelatina.

4. Sangre de pato

Para reducir el coste, una pareja de la provincia de Jiangsu (más bien de la provincia de Kiasu, jajaja, lo siento) utilizó sangre de pollo en su lugar y la mezcló con tintes y materiales no comestibles utilizados para la impresión. Había vendedores que mezclaban la sangre con productos químicos mortales como el formaldehído con una sangre de cerdo mucho más barata.

5. Agua potable

La estafa del agua consistía en embotellar agua del grifo y agua no tratada para luego envasarla con sellos de apariencia genuina. Se ha descubierto que las botellas contienen bacterias conocidas como E. coli y un conjunto de hongos nocivos. Se venden más de 100 millones de botellas al año, lo que significa que los vendedores se embolsan más de 600 millones de ringgit.

Los productores de estas aguas falsas lo hacen porque les cuesta la mitad fabricar agua que no ha sido tratada.

6. El vino

Los vinos falsificados se elaboran simplemente rellenando botellas de vino caras y vacías con alcohol de muy baja calidad. Los grandes hoteles, restaurantes y casas de subastas rompen las botellas de vino después de su uso para evitar que se vuelvan a utilizar.

Otros producen licores falsos con botellas modificadas. Durante una redada, la policía recuperó más de 40.000 botellas de vino falsificado por valor de más de 32 millones de dólares.

7. Nueces

Las cáscaras de nuez vacías se rellenan con hormigón y papel y luego se pegan para venderlas en el mercado. La demanda de nueces en China ha aumentado a lo largo de los años y también los precios. De ahí que los estafadores intentan ganar dinero rápido con la venta de las nueces falsas.

8. Arroz

Según se informa, el arroz falso procedía de la provincia de Shaanxi y estaba fabricado con patatas y resina sintética industrial, también conocida como plástico. La Asociación de Restaurantes Chinos afirmó que comer tres cuencos de este arroz equivale a una bolsa de plástico.

Antes de cocinarlo, es muy difícil distinguir el falso del auténtico. Sin embargo, después de cocinarlo, si todavía está duro entonces lo más probable es que sea falso.

9. Más arroz falso

Recientemente se descubrió en la provincia de Guangdong un arroz falso hecho con pequeños trozos de papel enrollado. Una mujer llamada Cai se dio cuenta de que su almuerzo era un poco más difícil de masticar de lo habitual.

Estos granos de arroz con plástico permanecen duros después de ser hervidos, y la sopa que se hace con ellos forma una vaina de plástico muy poco apetecible “que arde como el plástico” cuando se calienta.

10. Panecillo al vapor

El interior de los bollos se hacía con cartón picado mezclado con grasa de cerdo antes de rellenarlo en los bollos. Se utilizaban productos químicos para ablandar el cartón.

11. Carne de rata

La carne de rata se utilizaba para hacerla pasar por otras carnes como la de pollo, pato, cerdo y, sobre todo, la de vacuno. Miles de personas han sido detenidas por utilizar estas alimañas como carne que la gente consumía. Esta carne de rata es extremadamente insalubre y los estafadores utilizaban productos químicos para procesar la carne y aumentar su peso.

12. Huevos de gallina

Huevos falsos.

Este fue otro escándalo muy extendido, haciendo que todos los que lo escucharon se indignaran. Se utilizaba resina, almidón, coagulante y pigmentos para hacer la clara del huevo y el alginato de sodio, extraído de algas pardas, le da a la clara la viscosidad deseada. La falsa yema de huevo utiliza una mezcla diferente de resina y pigmentos. Una vez conseguida la forma adecuada, la falsa cáscara se hace con una amalgama de parafina, polvo de yeso y carbonato de calcio.

El vídeo que aparece a continuación fue grabado por una familia de Hong Kong que descubrió que su huevo era falso:

Traducido de Worldofbuzz.com por TierraPurra.org

Origen:  TierraPura.org

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.