Polonia se niega a jugar contra Rusia en el clasificatorio mundial, cita a Ucrania

ARCHIVO El polaco Robert Lewandowski controla el balón durante el partido clasificatorio del grupo I para la Copa Mundial 2022 entre Polonia e Inglaterra, en el estadio Narodowy de Varsovia, el miércoles 8 de septiembre de 2021. Polonia se niega a jugar su eliminatoria mundialista contra Rusia el próximo mes en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, dijo el presidente de la federación polaca de fútbol el sábado 26 de febrero de 2022. El delantero polaco Robert Lewandowski, el máximo goleador de todos los tiempos de la nación, respondió de inmediato diciendo que es la “¡decisión correcta!”. (Foto AP/Czarek Sokolowski, archivo)

VARSOVIA, Polonia (AP) — Polonia se niega a jugar su partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Rusia el próximo mes en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, dijo el sábado el presidente de la federación polaca de fútbol.

Cezary Kulesza hizo el anuncio en Twitter e indicó que Polonia estaba en conversaciones con otras federaciones para presentar una posición unificada a la FIFA, responsable del partido del 24 de marzo en Moscú.

«¡No más palabras, es hora de actuar!» Kulesza escribió, diciendo que la medida fue motivada por la “escalada de la agresión”.

El delantero polaco Robert Lewandowski, el máximo goleador de todos los tiempos de la nación y ganador del premio al mejor jugador de la FIFA en los últimos dos años, respondió de inmediato para decir que es la «decisión correcta».

“No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania”, dijo la estrella del Bayern Munich en Twitter. “Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada”.

La FIFA aún tiene que tomar una posición clara sobre si Rusia será el anfitrión o incluso si jugará contra Polonia.

El organismo europeo de fútbol, ​​la UEFA, dijo el viernes que en sus competencias todos los equipos rusos y ucranianos ahora deben trasladar sus partidos en casa para jugar en otros países.

Un precedente potencial para la acción es de 1992. Tanto la FIFA como la UEFA eliminaron a Yugoslavia de sus competiciones luego de las sanciones impuestas por las Naciones Unidas al estallar la guerra allí.

Previamente, Polonia solo había dicho que no quería jugar la semifinal de los playoffs de clasificación en Moscú.

El ganador recibirá a Suecia o la República Checa el 29 de marzo por un lugar en la Copa del Mundo que se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 21 de diciembre. 18

El jefe de la federación sueca, Karl-Erik Nilsson, también es primer vicepresidente de la UEFA, que despojó a Rusia de albergar la final de la Liga de Campeones en San Petersburgo en mayo. La UEFA decidió el viernes trasladar ese partido a París.

Las tropas rusas avanzaron hacia la capital de Ucrania el sábado, después de una noche de explosiones y enfrentamientos callejeros que obligaron a los residentes de Kiev a buscar refugio bajo tierra.

No estaba claro de inmediato cuánto habían avanzado las tropas rusas. Las autoridades ucranianas informaron de cierto éxito en la defensa de los ataques, pero los combates persistieron cerca de la capital.

___

Más fútbol AP: https://apnews.com/hub/soccer y https://twitter.com/AP_Sports

Origen: apnews.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.