Los checos se unen a Polonia y Suecia para negarse a jugar contra Rusia

PRAGA (AP) — La República Checa se unió a Polonia y Suecia el domingo al rechazar jugar contra Rusia en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 el próximo mes en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de esa nación.

El comité ejecutivo de la asociación checa de fútbol dijo que «aprobó por unanimidad la decisión de que la selección nacional checa no jugará en ningún caso contra Rusia».

Las federaciones de fútbol de Polonia y Suecia tomaron la misma decisión el sábado.

La República Checa es un oponente potencial de Rusia en los playoffs del próximo mes. El ganador del partido Polonia-Rusia debe recibir a Suecia o la República Checa el 29 de marzo por un lugar en la Copa del Mundo que se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 21 de diciembre. 18

El comité ejecutivo pidió al presidente de la federación checa de fútbol, ​​Petr Fousek, que encabece las negociaciones con la UEFA y la FIFA sobre la posición checa.

“El comité ejecutivo de la Federación Checa, los miembros del personal y los jugadores de la selección nacional acordaron que no es posible jugar contra la selección rusa en la situación actual, ni siquiera en un estadio neutral”, dijo la federación en un comunicado. “Todos queremos que la guerra termine lo antes posible”.

Cuando el ataque de Ucrania entró en su cuarto día el domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, perdió temporalmente su puesto oficial más importante en los deportes mundiales. La Federación Internacional de Judo citó «el conflicto de guerra en curso en Ucrania» para suspender el estatus de presidente honorario de Putin.

El presidente ruso es un gran judoka y asistió a este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

___

Más fútbol AP: https://apnews.com/hub/soccer y https://twitter.com/AP_Sports

Origen: apnews.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.