«Nos comunica un médico de Jersón que ayer soldados rusos violaron a 11 mujeres»

Un médico de Jersón ha denunciado que los rusos han violado a 11 ucranianas. Las autoridades piden a las mujeres que no salgan a la calle.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, ha acusado este viernes a los soldados rusos de «violar a las mujeres en las ciudades ucranianas ocupadas».

Ya esta mañana, antes de que el ministro ucraniano informase de este hecho, los contactos que Libertad Digital mantiene en las zonas más conflictivas del país apuntaban en esta dirección. «Nos comunica un médico de Jersón que ayer violaron a 11 mujeres«, aseguraba Julio Suárez, el empresario español con un hijo atrapado en esta localidad del sur de Ucrania, donde su empresa de exportación e importación tiene una oficina.

Según sus datos, al menos seis de ellas habrían sido asesinadas. Su hijo Vitaly, con el que mantiene una comunicación constante, le ha informado de que las autoridades están pidiendo a las mujeres que no salgan a la calle. Sin embargo, como él mismo apunta, «el problema es que algunas necesitan salir para conseguir suministros». Para evitar sucesos como éstos, Vitaly y sus amigos llevan días organizándose para buscar y repartir alimentos y medicinas entre las personas que más lo necesitan.

Según Infobae, Kuleba habló desde Ucrania en un encuentro virtual organizado por el instituto londinense de estudios en relaciones internacionales Chatham House, en el que participó el ex primer ministro británico Gordon Brown.

«Cuando las bombas llueven sobre nuestras ciudades, cuando los soldados violan a las mujeres en las ciudades ocupadas, y por desgracia tenemos muchos casos de soldados rusos que violan a las mujeres en las ciudades ucranianas, por supuesto que es difícil hablar de la eficacia del derecho internacional», afirmó el canciller ucraniano.

Origen: Libertad Digital

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.