Revocan la licencia de emisión en el Reino Unido al canal ruso Russia Today

El organismo regulador británico de medios de comunicación, Ofcom, revocó «con efecto inmediato» la licencia para emitir en el Reino Unido al canal de noticias ruso Russia Today (RT), que cuenta con respaldo del Kremlin.

El regulador explicó en un comunicado que adopta esta medida en base a que no consideran «que la distribuidora de RT, ANO TV Novosti, sea apta y apropiada para tener una licencia de emisión en el Reino Unido».

Ofcom dijo que se han tenido en cuenta «varios factores», como el hecho de que el canal fuera fundado por el Estado ruso «que recientemente ha invadido un país vecino soberano».

El regulador citó asimismo una nueva legislación en Rusia «que criminaliza efectivamente cualquier periodismo independiente que se aleje de la narrativa informativa del propio Estado ruso, en particular en relación con la invasión de Ucrania«.

«Consideramos que dadas estas restricciones, parece imposible para RT que pueda cumplir con las debidas reglas de imparcialidad de nuestro código de emisión en estas circunstancias», apuntó Ofcom en su nota.

CP (efe, afp)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.