Guardia Costera de EE.UU. busca a cubanos que salieron de la isla en una tabla de surf con motor

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) emitió una alerta para intentar encontrar a dos cubanos que salieron el sábado pasado de la Isla en una tabla de surf con motor.

Los cubanos debieron llegar esta semana a Key West, pero no se ha vuelto a saber de ellos. La USCG mostró una foto de la embarcación y solicitó que cualquier persona que tenga información al respecto se comunique mediante el 305-292-8727.

«Los equipos de la Guardia Costera están buscando a 2 hombres cubanos en una tabla de surf con motor y pontón después de ser alertados de que se fueron de Cuba el martes y no llegaron a Key West», se lee en la alerta publicada en Twitter.

 

Este miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo el rescate de un buzo cubano, identificado como Elián López Cabrera que alcanzó las costas de Florida montado en una tabla de windsurf.

«Fue transferido a Servicios Médicos de Emergencia en condición de alto nivel de cuidado. Llevaba un chaleco salvavidas, tenía un GPS y teléfonos celulares», informó la Guardia Costera en un tweet.

López, desde Miami, brindó detalles de su peligroso viaje en busca de tratamiento médico y huyendo de la miseria en la Isla.

A las 7:14 de la mañana del martes 22 de marzo, el hombre que es sobreviviente al cáncer de colon y vive con una colostomía, tomó su tabla de windsurf con un dispositivo GPS y un celular, para emprender su viaje desde Varadero, Cuba; hasta Florida, Estados Unidos.

“La travesía fue muy difícil, no era lo que estaba esperando en cuanto a las condiciones del viento”, aseguró.

A pesar que el primer día logró avanzar varios kilómetros, todo se complicó en horas de la noche, cuando tuvo que lidiar con olas de cuatro metras que llegaron a sacarlo de la tabla.

“En dos ocasiones el oleaje me sacó de la tabla y perdí mis espejuelos de visión”, mencionó Elián López.

De igual manera, contó que se planteaba pequeños objetivos para no decaer, como sacar la tabla del agua y no caerse, pero fue muy difícil porque cuando revisaba el GPS notaba que no había avanzado nada.

Al segundo día de su travesía, cuando empezó a caer el sol, el buzo cubano se rindió y en un momento en que tuvo cobertura telefónica le envió un mensaje a dos amigos en Miami que estaban al tanto de su travesía.

“Estoy al sur de Islamorada, rescátenme (…) estoy muy agotado, no tengo agua, el viento está flojo y el mar picado”, fue el mensaje el López le envió a un amigo.

Inmediatamente, su amigo envío un mensaje a la Guardia Costera y luego le envió como respuesta: “No te desgastes más, aguanta que ya vamos por ti”.

Origen: Cuba Cute

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.