Predicciones de los Oscar: ¿Reinará ‘El poder del perro’?

Por LINDSEY BAHR y JAKE COYLE

Esta combinación de fotos muestra el arte promocional de las películas nominadas al Oscar a la mejor película, fila superior de izquierda a derecha, «Belfast», «CODA», Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, fila inferior de izquierda a derecha. , «King Richard», Licorice Pizza», «Nightmare Alley», «El poder del perro» y «West Side Story». (Focus Features/Apple TV+, Netflix, Janus Films & Sideshow, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Pictures, Searchlight Pictures, Netflix, 20th Century Films vía AP)

Antes de la 94ª edición de los Premios de la Academia esta semana , los escritores de cine de Associated Press Lindsey Bahr y Jake Coyle comparten sus predicciones para una ceremonia con mucho en el aire.

MEJOR IMAGEN

Los nominados: “Belfast”; “CODA”; “No mires hacia arriba” ; «Conduce mi coche»; “Duna” ; “Rey Ricardo”; “Pizza de regaliz”; “Callejón de las Pesadillas”; “El poder del perro”; «West Side Story.»

BAHR: En este punto, realmente parece que el premio irá a «El poder del perro». Paradójicamente, es tanto una opción segura como un cambio de juego, ya que sería la primera victoria de Netflix como mejor película después de años de intentarlo. La última oportunidad importante de Jane Campion en la fotografía (y directora) fue con «El piano», pero en 1994 eso básicamente no tuvo ninguna posibilidad frente a «La lista de Schindler». Esta vez, es su película la que tiene ventaja sobre Spielberg. Y, sin embargo, existe la posibilidad de que «CODA» pueda «Little Miss Sunshine» / «Green Book» abrirse camino allí como la alternativa para sentirse bien, que era lo que se suponía que era «Belfast». (Desde que este artículo se publicó por primera vez, las posibilidades de “CODA” mejoraron después de ganar el máximo honor en el Producers Guild este fin de semana).

COYLE: Estoy llamando al malestar “CODA” . El dinero inteligente está en la película de Campion. Pero la victoria de “CODA” en el Sindicato de Actores de la Pantalla —donde “El poder del perro” no logró ser nominado a mejor elenco— sugiere una fuerte pasión por la película y tal vez una ventaja para el público en la boleta preferencial de la academia. Sin embargo, cualquiera de las dos películas simbolizará el ascenso del streaming en Hollywood . Le daría a un servicio de transmisión, Netflix o Apple, el honor más prestigioso de Hollywood por primera vez. Tal vez eso sea un gran problema, tal vez sea una confirmación tardía de lo que todos saben desde hace algún tiempo.

MEJOR ACTRIZ

Los nominados: Jessica Chastain, “Los ojos de Tammy Faye”; Olivia Colman, “La hija perdida”; Penélope Cruz, “Madres Paralelas”; Nicole Kidman, “Siendo los Ricardos”; Kristen Stewart, «Spencer».

COYLE: Esta ha sido la categoría más cruel, arrasando con la mayoría de las expectativas y algunas actuaciones muy sensacionales. Lady Gaga, Caitríona Balfe, Jennifer Hudson y mi actuación favorita del año, Renate Reinsve («La peor persona del mundo»), son solo algunas de las masas entre los desairados. Sin embargo, sorprendentemente, una actuación muy atractiva para los Oscar de una película estrenada a principios de temporada —Jessica Chastain como la televangelista Tammy Faye— pasó al estado de favorita después de ganar los Premios SAG. Eso puede deberse en parte a que Chastain, tres veces nominada pero nunca ganadora, es una de las mejores actrices de Hollywood y ha llegado el momento de honrarla, por una película que ella dirigió a la existencia. Creo que ganará, pero Olivia Colman, típicamente brillante en «La hija perdida»

This combination of photos shows Oscar nominees for best actress, from left, Jessica Chastain in "The Eyes of Tammy Faye," Olivia Colman in "The Lost Daughter," Penélope Cruz in "Parallel Mothers," Nicole Kidman in "Being the Ricardos," and Kristen Stewart in "Spencer." (Searchlight/Netflix/Sony Pictures Classics/Amazon/Neon via AP)

BAHR: Chastain ya debería haber ganado varios premios Oscar en este momento, y ni siquiera necesariamente por los que obtuvo nominaciones («The Help» y «Zero Dark Thirty»). Por improbable que sea una película que tiene algunos problemas importantes, incluida la forma en que hace la vista gorda ante las complicidades de Tammy Faye en la estafa, la marea ha cambiado a su favor y probablemente obtendrá su victoria. Aún así, sigo pensando que hay una pequeña posibilidad de que sea para Kristen Stewart, quien ha estado en una montaña rusa después de comenzar la temporada en la cima.

MEJOR ACTOR

This combination of photos shows Oscar nominees for the best actor category, from left, Javier Bardem in "Being the Ricardos," Benedict Cumberbatch in "The Power of the Dog," Andrew Garfield in "tick, tick...BOOM!," Will Smith in "King Richard," and Denzel Washington in "The Tragedy of Macbeth." (Amazon/Netflix/Netflix/Warner Bros./A24 via AP)

Los nominados: Javier Bardem, “Ser los Ricardos”; Benedict Cumberbatch, “El poder del perro”; Andrew Garfield, “tick, tick… ¡Boom!”; Denzel Washington, “La tragedia de Macbeth” ; Will Smith, “El rey Ricardo.

BAHR: Siempre es una siesta cuando las categorías están bloqueadas durante meses, pero sería una gran sorpresa si Will Smith no obtuviera su primera victoria en el Oscar por «King Richard». Después de un período de dar algunas entrevistas posiblemente a TMI, Smith se alejó del centro de atención, dejó que la carrera se desarrollara y aún así salió triunfante. No solo hizo una excelente actuación en la película, sino que su discurso SAG, en el que fue divertido, humilde y amable con su coprotagonista Aunjanue Ellis y los sujetos Venus y Serena Williams, también fue un recordatorio útil del poder de su carisma de estrella. Sin embargo, este es un lote tan seguro y respetable. Puede haber sido divertido agregar algo de caos de Simon Rex (para «Red Rocket») a la mezcla.

COYLE: Smith compartirá en exceso su camino hacia el Oscar, una victoria merecida para una de las estrellas más locamente encantadoras de las películas. Smith ya podría haber ganado el premio al mejor actor (por «Ali») si no fuera por la titánica actuación de Denzel ese año en «Training Day». Esta vez, es el turno de Smith. Si pudiera agregar a alguien aquí, sería Adam Driver en «Annette». Si no puede tener el premio al mejor actor, entonces seguramente debería llevarse el premio a la actuación de canto más devastadora y ferozmente comprometida frente a un bebé títere. Espera, me dicen que esa no es una categoría de Oscar.

MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE

This combination of photos shows Oscar nominees for best supporting actress, from left, Jessie Buckley in "The Lost Daughter," Ariana DeBose in "West Side Story," Judi Dench in "Belfast," Kirsten Dunst in "The Power of the Dog," and Aunjanue Ellis in "King Richard." (Netflix/Disney/Focus Features/Netflix/Warner Bros. via AP)

Los nominados: Jessie Buckley, “La hija perdida”; Ariana DeBose, “Historia del lado oeste”; Judi Dench, “Belfast”; Kirsten Dunst, “El poder del perro”; Aunjanue Ellis, “Rey Ricardo”.

COYLE: Gracias a su espectacular actuación en «West Side Story», DeBose ha tenido esta categoría bloqueada durante toda la temporada , y es difícil no conmoverse por la simetría histórica. Hace sesenta años, Rita Moreno ganó por el mismo papel, Anita, en “West Side Story” de 1961, convirtiéndola en la primera latina en ganar un Oscar. Habrá que ver si DeBose es tan breve como lo fue Moreno al aceptar su premio. (Su discurso total: «¡No puedo creerlo! ¡Dios mío! Los dejo con eso».) Aún así, fue un crimen descuidar a las brujas que se multiplican de Kathryn Hunter en «Macbeth». Lo que es asqueroso no siempre es justo.

BAHR: Estaba preparado para que Kirsten Dunst finalmente consiguiera su momento en ese podio, pero los camarones de Kiki tendrán que esperar . Al menos rompió el sello y obtuvo una nominación. Y DeBose definitivamente debería estar listo con un discurso asesino. ¿Crees que aceptará a Moreno como su cita? Tal vez se ponga el vestido negro y dorado que usó Moreno en 1962 y que repitió en 2018.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

This combination photo shows Oscar nominees for best supporting actor, from left, Ciarán Hinds in "Belfast," Troy Kotsur in "CODA," Jesse Plemons in "The Power of the Dog," J.K. Simmons in "Being the Ricardos," and Kodi Smit-McPhee in "The Power of the Dog." (Focus Features/Apple/Netflix/Amazon/Netflix via AP)

Los nominados: Ciarán Hinds, “Belfast” ; Troy Kotsur, “CODA”; Jesse Plemons, “El poder del perro”; JK Simmons, “Siendo los Ricardos”; Kodi Smit-McPhee, “El poder del perro”.

BAHR: Entre los nominados en su mayoría por primera vez (salvo JK Simmons, quien ganó anteriormente por «Whiplash»), Troy Kotsur de «CODA» pasó de ser un gran avance a ser el favorito en los últimos dos meses , ganando en SAG, BAFTA y Critics Choice y es probable que para continuar esa racha venga el domingo de Oscar. El apoyo a Kotsur y “CODA” solo se ha vuelto más entusiasta recientemente y sería una victoria histórica. El hombre de 53 años es el primer hombre sordo en haber sido nominado para un premio de actuación. También me hubiera gustado ver a Colman Domingo recibir más elogios por «Zola» o Mike Faist por «West Side Story».

COYLE: Es un grupo de artistas muy simpático, pero Kotsur tiene este en la bolsa. Creo que será uno de los mejores momentos de la noche, no solo por la naturaleza histórica de la victoria de Kotsur, sino porque es una recompensa para un actor que ha trabajado duro y prosperado durante mucho tiempo en los escenarios de Los Ángeles. Sin embargo, Hinds estuvo fabuloso en «Belfast» y el no nominado Richard Jenkins en «The Humans» también fue tan bueno como parece.

MEJOR DIRECTOR

This combination of photos shows Oscar nominees for best director, from left, Kenneth Branagh on the set of "Belfast," Ryusuke Hamaguchi on the set of "Drive My Car," Paul Thomas Anderson on the set of "Licorice Pizza," Jane Campion on the set of "The Power of the Dog," and Steven Spielberg on the set of "West Side Story." (Focus Features/Janus Films and Sideshow/MGM/Netflix/Disney via AP)

Los nominados: Kenneth Branagh, “Belfast”; Ryûsuke Hamaguchi, “Conduce mi coche”; Paul Thomas Anderson, “Pizza de regaliz”; Jane Campion, “El poder del perro”; Steven Spielberg, “Historia del lado oeste”.

COYLE: Campion ha sido durante mucho tiempo el favorito. Para la cineasta pionera, que hace casi tres décadas se convirtió en la segunda mujer nominada en esta categoría, es una coronación que se avecina. Campion, la primera mujer en ser nominada dos veces a mejor director, ganará, y su director de fotografía, Ari Wegner , se convertirá en la primera mujer en ganar ese premio, un triunfo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo para las mujeres detrás de la cámara.

BAHR: Sí, pero ¿agradecerá a Sam Elliott?

DOCUMENTAL

This combination of photos shows promotional art for the Oscar nominees for best documentary feature, from left, "Ascension," "Attica," "Flee," "Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised)," and "Writing with Fire." (MTV Documentary Films/Showtime/Neon/Hulu/Music Box Films via AP)

Los Nominados: “Ascensión”; «Ática»; «Huir»; “Verano del soul (o cuando la revolución no podía ser televisada)”; “Escribiendo con fuego”.

BAHR: Aunque Questlove es muy querido por la Academia y su documental «Summer of Soul», que ganó en los BAFTA, sería más que merecido , «Flee» probablemente tenga la ventaja aquí, ya que también fue nominado en la categoría de largometraje animado. . Además, aunque el director de “Attica”, Stanley Nelson, ganó el premio del Sindicato de Directores, ese grupo es más reducido que el cuerpo de votantes de la Academia.

COYLE: Para citar a Roots, el Oscar de Questlove «tiene que ser, tiene que ser realidad». No me malinterpreten, “Flee” es una película singularmente exquisita , y esta podría estar cerca. Pero “Summer of Soul” podría ser la película más universalmente adorada del año. Tanto su descubrimiento de una historia negra perdida como su celebración de la actuación en vivo se adaptaron profundamente a 2021. No puedo ver que no gane.

CARACTERÍSTICA INTERNACIONAL

Esta combinación de fotos muestra el arte promocional de los nominados al Oscar a la mejor película internacional, de izquierda a derecha, "Drive My Car", "Flee", "The Hand of God", "Lunana: A Yak in the Classroom" y "The Worst Person". en el mundo."  (Janus Films y Sideshow/Neon/Netflix/Samuel Goldwyn Films/Neon vía AP)

Los nominados: “Drive My Car”, Japón; “Huye”, Dinamarca; “La Mano de Dios”, Italia; “Lunana: A Yak in the Classroom”, Bután; “La peor persona del mundo”, Noruega.

COYLE: “Drive My Car” de Ryûsuke Hamaguchi no es una loca favorita para la mejor película , lo que la convierte en un peso pesado en esta categoría. Hay una dura competencia aquí, particularmente de la supremamente encantadora «La peor persona del mundo» de Joachim Trier. Pero la obra maestra de tres horas de Hamaguchi, una película profunda sobre el arte y el diálogo como medio de conexión humana, debería ganar.

BAHR: “Drive My Car” definitivamente tiene la ventaja. Las nominaciones de imagen y director probablemente ayudaron a convencer a algunos miembros votantes más para que también le dieran una oportunidad. Es difícil no preguntarse qué tan lejos podría haber llegado si hubiera tenido los presupuestos de campaña de premios de algunos de sus mejores hermanos del cine.

Esta combinación de fotos muestra el arte promocional de las películas nominadas al Oscar a la mejor película animada, de izquierda a derecha, "Encanto", "Flee", "Luca", "The Mitchells vs. the Machines" y "Raya and the Last Dragon". ."  (Disney, Neón, Disney, Netflix, Disney vía AP)

CARACTERÍSTICA ANIMADA

Los Nominados: “Encanto”; «Huir»; “Luca”; “Los Mitchell contra las máquinas”; Raya y el último dragón.

BAHR: “Encanto” es sin duda el gigante en esta categoría, con la triple amenaza de Disney, Lin-Manuel Miranda y una canción de gran éxito de la que no hablaremos aquí (no, no, no) . Y en circunstancias normales, sería el favorito fácil, pero Disney no ha tenido unas buenas semanas sin mencionar el hecho de que el estudio tiene tres nominaciones en la categoría que podría dividir los votos. Además, hay una enorme buena voluntad de la industria para «The Mitchells vs the Machines» y ganó el premio Annie, por lo que creo que puede haber una (buena) sorpresa en la tienda.

COYLE: Creo que «The Mitchells vs the Machines» lo logra. “Encanto” puede ser el favorito , pero es un tipo divertido de gigante. El lanzamiento de Disney no causó una gran impresión en los cines, pero una vez que llegó a la transmisión, sus canciones lo convirtieron en una sensación. Algunos votantes pueden sentir que “Encanto” es excelente para la música, mientras que “The Mitchells vs the Machines” es la mejor película en general . Creo que sí, de todos modos. Así que vamos, academia. Hazlo por Monchi el pug.

___

Esta historia, publicada originalmente el 17 de marzo, se actualizó para agregar los resultados de los Producers Guild Awards del 20 de marzo.

___

Siga a los escritores de cine de AP Lindsey Bahr y Jake Coyle en Twitter en: http://twitter.com/ldbahr y http://twitter.com/jakecoyleAP

Origen: AP news

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.