Bruce Willis estaba teniendo problemas cognitivos en el set de sus películas recientes y no podía recordar sus líneas antes de que su familia interviniera «para cuidarlo», dijo una fuente a Page Six.
El miércoles, la familia de Willis anunció que a la estrella le diagnosticaron afasia y se alejará de su carrera de décadas .
Hubo rumores el año pasado de que Willis estaba teniendo problemas con producciones que se remontan a 2020 cuando la ocupada ex estrella de «Pulp Fiction» estaba haciendo una serie de películas de acción en su mayoría B con títulos como «American Siege», «Survive the Game», » Pecado cósmico” y “Hard Kill”.
Una fuente le dijo a Page Six sobre la estrella de 67 años: “Estaba teniendo problemas cognitivos, todos sabían que Bruce estaba teniendo problemas”.
La fuente agregó: “Todos lo sabían, el elenco y el equipo. Su familia intervino, se mudaron para cuidarlo”.
La fuente agregó que Willis estaba usando «auriculares, escuchando cosas, para que le dieran las líneas» y «era cada vez más difícil tenerlo en la pantalla».
Además, la fuente dijo que una producción estaba usando un doble de cuerpo a veces. “Se hizo muy evidente que estaba teniendo problemas”, dijo la fuente. “Entonces usarían dobles de cuerpo, no solo para [secuencias] de acción, sino para maximizar su tiempo de pantalla”.
La fuente dijo que para al menos un proyecto, el tiempo de pantalla de Willis fue «reducido» debido a los problemas. La fuente dijo que en la película, Willis filmó durante solo tres días.
La fuente dijo que algunas de las películas se estaban haciendo más cerca de donde vivía Willis para facilitar las producciones. Pero, dijo la fuente, «se estaba volviendo muy obvio que estaba teniendo problemas… ya no podía actuar».
Un representante de Willis no respondió de inmediato a un correo electrónico ni a una llamada solicitando comentarios.
Este año, Willis recibió su propia categoría especial para los Razzies, por «las peores películas» de 2021, después de protagonizar ocho películas criticadas por la crítica en un solo año. Una película, «Out of Death», obtuvo una calificación de 0% en Rotten Tomatoes .
La estrella había protagonizado previamente clásicos como «Die Hard».
Todavía tiene varios proyectos en lata o en posproducción, incluidos «Vendetta», «Fortress: Sniper’s Eye» y «White Elephant», así como «Fortress 3» en preproducción.
La familia de Willis anunció el miércoles: «A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia , que está afectando sus habilidades cognitivas», y agregó que él ‘ Estará “alejándose de la carrera que ha significado tanto para él”.
Hubo rumores no confirmados, charlas en línea e informes sensacionalistas antes del anuncio de que Willis sufría algún tipo de «demencia».
En 2015, The Post informó que Willis estaba usando un auricular para su debut en Broadway en la versión teatral de «Misery». Una fuente dijo en el momento de la obra que “el guión está cambiando y él está nervioso. Pero está trabajando muy duro”. Por otra parte, en ese momento, según los informes, Al Pacino también estaba usando un auricular para una obra de David Mamet, al igual que otros actores.
El principal tratamiento para la afasia son las terapias del habla y el lenguaje con la participación de los miembros de la familia. Hay tres tipos de afasia: expresiva, integral y global. En expresivo, una persona entiende la comunicación mejor de lo que puede hablar. En integral, la persona habla en oraciones largas e incoherentes. Con global, una persona tiene pocas habilidades de comprensión y comunicación.
La declaración de la familia de Willis continuó: “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos avanzando en esto como una unidad familiar fuerte y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como ustedes lo hacen para él”.
La declaración, firmada por su esposa, Emma Heming, su ex esposa, Demi Moore, y sus cinco hijos, Rumer, 33, Scout, 30, Tallulah, 28, Mabel, 9 y Evelyn, 7, agregó: “Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso».
Origen: Page Six