Plantas para el baño: cuáles son las mejores opciones

Te contamos cuáles son las plantas para el baño recomendadas para generar un espacio lindo y súper saludable. Sumate a la decoración natural.

El baño es uno de los espacios más usados en un hogar y con pequeños detalles podemos generar un ambiente cálido, agradable y ¡saludable! Te contamos cómo sumar plantas para el baño y cuáles son las mejores opciones y por qué.

Plantas para el baño

Tener plantas dentro de la casa no solo contribuye a una hermosa decoración sino que transforma el ambiente en un espacio más verde y aireado. Por lo general, se recomienda contar con al menos una planta en cada habitación del hogar, para que la energía natural pueda estar presente en cada uno de los espacios.

En el caso del baño, las plantas tienen que ser elegidas con mucho cuidado, ya que todo va a depender del tipo de condiciones que la habitación tenga. Lo bueno de este sector del hogar es que cuenta con humedad y calor suficiente para el buen desarrollo y crecimiento de las plantas.

Una de las cosas a tener en cuenta cuando decoramos nuestros baños con plantas es fijarnos bien en la iluminación natural de la habitación, ya que existen determinadas plantas que requiere mucha más luz natural a comparación de otras.

A continuación, enumeramos alguna de las mejores plantas para decorar tu baño.

Jacinto de agua

El Jacinto de agua es una planta que tiene flores con diferentes tonalidades de violeta, uno de los mejores colores para combinarlo con los tonos blancos propios de un baño. Lo bueno de esta planta es que no requiere de una gran cantidad de agua, sino que se la debe regar cuando está en flor.

Hiedra

La hiedra es otra de las opciones para decorar el baño ya que sus colores verdes y sus formas simples se adaptan al entorno de la habitación. En cuanto a los cuidados que hay que tener con esta planta, tenemos que saber que se la debe regar con frecuencia y que debe tener una buena ventilación.

Ver más: 20 plantas de jardín que se adaptan al frío y al calor

Además tiene que estar posicionada de manera tal que le llegue una buena iluminación, pero no de forma directa, y que dentro del baño haya humedad suficiente para la planta.

Bambú

Lo bueno de esta planta acuática es que, a diferencia de las anteriores, requiere de muy poca luz natural para poder crecer. Por lo tanto, es una planta que puede adaptarse a aquellos baños que no cuentan con una ventana al exterior.

Te puede interesar: Fábula del helecho y el bambú: mensaje para recuperar la energía positiva

Para mantener al bambú en buenas condiciones, es necesario regarlo con abundante agua y además usar fertilizantes para su crecimiento.

Poto

El poto es otra de las opciones para colocar dentro del baño, ya que su ambiente natural son los espacios húmedos y donde le llegue la iluminación natural directa. En ese sentido, no es recomendable posicionarla en lugares demasiados oscuros ya que podría marchitarse y perder su esencia.

Origen: Buena Vibra

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.