Cómo vivir hasta los cien años

Credit…Raphael Gaultier para The New York Times

A Natalie Harley le gusta relatar la noche de finales de la década de 1960 cuando participó en el programa de Johnny Carson. La sociable anfitriona y empresaria dirigía una empresa de envoltorios de lujo junto con su marido y tenía un ingenio con la cinta y las tijeras que había despertado la curiosidad de Carson.

Su reto, le dijo Carson, sería envolver para regalo un balón de fútbol americano, algo complicado en circunstancias normales, pero desalentador con un público en vivo.

“Necesitaré algo personal”, le dijo ella al anfitrión y, sin preámbulos, se lanzó hacia él. “Entonces le corté la corbata”, recuerda con una carcajada.

Mientras contaba la historia, su hija Tania Badiyi y una de sus dos nietas, Natasha, estaban sentadas a su lado, animándola discretamente. Sí, ya lo han oído antes, tantas veces que parece una fábula, una de las muchas aventuras que componen el mosaico del primer siglo de Harley.

Harley, quien cumplió 100 años en enero, se mostró divertida en una llamada de Zoom a principios de este mes. ¿Sentía sus años? Ni un poco. “En mi mente sigo teniendo 24 años”, dijo. Tanto ahora, como en su juventud, su lema es: “Adonde te lleve el viento, toma un cepillo de dientes y ve por ahí”.

Continuar leyendo…

nytimes.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.