Por qué Palm Springs sigue siendo el lugar de los ricos y famosos

También te decimos por qué la ciudad del desierto sigue teniendo el mismo encanto después de todos estos años

La casa Kaufmann Desert de Palm Springs en 1970, diseñada por el arquitecto Richard Neutra.Slim Aarons / Hulton Archive / Getty Image

La arquitectura de Palm Springs ha sido durante mucho tiempo el destino favorito de los amantes del diseño de mediados de siglo, y los grandes nombres de esa época (por ejemplo, Walt Disney o Frank Sinatra) disfrutaron mucho del oasis del desierto en su momento. Los estándares de diseño de las casas de los famosos han cambiado bastante desde aquellos días —no esperarías encontrar una casa de Richard Neutra equipada con tecnología smart home— y, sin embargo, el atractivo de la región que rodea a las montañas de San Jacinto sigue siendo fuerte para los grandes nombres y los amantes del diseño por igual.

Un gran ejemplo de esto es Leonardo DiCaprio. El actor, ganador de un Oscar, apoya una serie de causas nobles, y la preservación del lugar distintivo de Palm Springs en la historia de la arquitectura moderna resulta ser una de ellas. En 2014, el actor compró una magnífica casa diseñada por Donald Wexler, una de las figuras clave de la arquitectura de mediados de siglo en Palm Springs, justo cuando las superestrellas empezaban a acudir a esta localidad desértica que está a solo dos horas de Los Ángeles en coche.

La casa de Frank Sinatra en Palm Springs que apareció en el número de diciembre de 1998 de AD US.

La casa de Frank Sinatra en Palm Springs, que apareció en el número de diciembre de 1998 de AD US.

 Mary E. Nichols.

La casa fue construida en 1964 para Dinah Shore, una cantante de la época de la Big Band, y ha sido magníficamente conservada y amueblada para honrar ese legado. Ahora, bajo la mirada de DiCaprio, la casa de seis dormitorios y siete baños y medio funciona como un hotel donde los visitantes pueden empaparse del diseño de la época por 3,750 dólares la noche. Paredes revestidas de roca, techos con paneles de madera y una lámpara colgante Nelson Saucer Bubble en el comedor son algunos de los muchos detalles que mantienen tranquilamente el ambiente de mediados de siglo dentro de la casa de una sola planta. Para garantizar una estancia confortable, la cocina y otros elementos clave han sido actualizados para cumplir con los estándares modernos, aunque el diseño del lugar busca no hacer que estos elementos destaquen para evitar que choquen con el resto de la casa.

La casa Dinah Shore de DiCaprio está situada en el barrio de Old Las Palmas, uno de los favoritos de muchas celebridades de mediados de siglo, desde Marilyn Monroe hasta Elvis Presley. De hecho, cada barrio de Palm Springs cuenta una historia distinta. La Quinta, una zona de Greater Palm Springs en la que predominan las casas de estilo hacienda o español que carecen del mismo encanto arquitectónico que las construcciones más antiguas de la zona, está especialmente de moda entre los grandes nombres de la televisión actual, que parece estar inyectando algo de estilo arquitectónico al barrio. Kourtney Kardashian y Kris Jenner son propietarias de mansiones ultramodernas en La Quinta, mientras que Kylie Jenner y Kim Kardashian han comprado recientemente lotes allí. Kim, en particular, tiene grandes planes para su terreno: en su reciente portada de Vogue compartió que Tadao Ando está diseñando una casa para ella.

Continuar leyendo👇

Origen:  AD magazine

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.