Transgénero embaraza a reclusas en cárcel de mujeres en Nueva Jersey

Una transgénero recluida en una cárcel “sólo para mujeres”en Nueva Jersey embarazó a dos presas

Mantuvieron “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada” | Shutterstock

Dos reclusas de la cárcel estatal para mujeres de Nueva Jersey, Estados Unidos, quedaron embarazadas después de tener relaciones sexuales con una prisionera transgénero, informaron medios locales este jueves.

Las presas no identificadas quedaron embarazadas en la “Edna Mahan Correctional Facility for Women”, un reclusorio “sólo para mujeres”, luego de tener “relaciones sexuales consensuales con otra persona encarcelada”, dijo el Departamento de Correcciones (DOC) del estado al diario NJ.com.

El director ejecutivo de asuntos externos del DOC, Dan Sperrazza, señaló que las investigaciones están en curso. Hasta el momento, no se conoce en qué etapa del embarazo están las dos reclusas, o si existen otras en la misma situación.

“Si bien el DOC no puede comentar sobre decisiones disciplinarias o de vivienda específicas que puedan considerarse a la luz de estos eventos, el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia”, señaló Sperrazza.

En la institución penal, desde el pasado año se promulgó una política para permitir que las detenidas sean alojadas de acuerdo con su identidad de género preferida. La política se estableció tras una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.

En el centro correccional «Edna Mahan», hay más de 900 reclusas, incluidas 27 mujeres transgénero. La penitenciaria, no tiene como requerimiento que las mujeres trans se sometan a una cirugía de reasignación de género para poder cumplir su sentencia allí.

Este caso no es el primero que coloca a esta cárcel en la mirilla del estado. En 2021 un oficial de alto rango fue acusado de violar a una reclusa en la prisión.

En junio del mismo año, el gobernador Phil Murphy anunció que cerraría esta cárcel de mujeres ubicada en Clinton después de llegar a la prensa una serie de cargos de abuso sexual y redadas violentas por parte de los guardias. Pero esa medida no se concretó.

Origen: ADN america

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.