Camila Cabello recuerda cómo cruzó la frontera entre México y Estados Unidos con solo 7 años

La cubana Camila Cabello contó emocionada la odisea de su familia, similar a la de muchas otras, en el show de James Corden.

Por Carla Colomé Santiago

| CREDIT: PHOTO BY: ALEXANDER TAMARGO/TELEMUNDO/PHOTO BANK

Como innumerables inmigrantes, la cubana Camila Cabello vivió en carne propia lo que es dejar atrás a la familia y emprender un camino completamente desconocido hacia el norte. La exitosa cantante no olvida sus raíces, que son tema constante de sus canciones, tal como puede verse en su nuevo álbum Familia.

Ahora la joven de 25 años, con una carrera profesional que va cada vez más en ascenso, recordó cuando con tan solo 7 años tuvo que dejar atrás a su padre y cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

«Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés», dijo Cabello en el espacio Carpool Karaoke del programa The Late Late Show with James Corden (CBS).

La cubana, nacida en La Habana en 1995, se mudó a México con tan solo cinco años, ya que su padre es mexicano. Dos años más tarde decidieron cruzar la frontera ella y su madre cubana, y acogerse a la política migratoria de pies secos/pies mojados que Estados Unidos tenía en vigor entonces hacia los ciudadanos de la Isla.

Luego esperaron al padre del otro lado. «Mi papá literalmente cruzó nadando el río [Bravo]», dijo.

Según contó, cuando iba a emprender el camino de la emigración, su familia le decía que iban a ir a Disney World, y solo se llevó consigo su diario y un juguete.

Camila Cabello de rojo en la Casa Blanca
CREDIT: THEO WARGO/GETTY IMAGES

Esta no es la primera vez que Cabello habla de ese episodio. En una ocasión, durante una entrevista para la revista Popsugar Latina, la joven dijo que ahora era consciente del peligro y el miedo que seguro tenían sus padres.

«No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar», dijo. «Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente».

Camila Cabello
CREDIT: (TAYLOR HILL/FILMMAGIC)

Origen: People

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.