El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, respalda la visión de plataforma de Elon Musk

Por 

«Este es el camino correcto… lo creo con todo mi corazón», tuiteó el lunes el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien renunció como director ejecutivo de Twitter en noviembre.Bloomberg a través de Getty ImagesEl cofundador de Twitter, Jack Dorsey, calificó el lunes por la noche que la adquisición y privatización de la plataforma de redes sociales por parte de Elon Musk por $ 44 mil millones es el «camino correcto» para la compañía.

“El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea ‘máximamente confiable y ampliamente inclusiva’ es el correcto”, tuiteó Dorsey .

Dorsey también agradeció a Musk y al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, “por sacar a la empresa de una situación imposible”.

“Este es el camino correcto… Lo creo con todo mi corazón”, escribió Dorsey, quien dejó el cargo de CEO de Twitter en noviembre.

Dorsey respaldó la visión de Musk y dijo que operar Twitter como una empresa “siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento” y que “recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”.

“En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter”, tuiteó. “Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”.

Musk, cuyo acuerdo masivo fue aceptado por Twitter el lunes, dijo que quería comprar Twitter para restaurar la adhesión de la plataforma a los principios de libertad de expresión. 

Elon Musk gesticula con las manos mientras habla
Elon Musk finalizó su trato con Twitter el lunes, comprando el gigante de las redes sociales por alrededor de $ 44 mil millones.
AFP vía Getty Images

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado después del anuncio.

El director general de Tesla pagará 54,20 dólares por acción por la empresa, que se ha comprometido a privatizar.

Dorsey, que no aceptó un salario como jefe de Twitter, poseía el 2,4 por ciento de la empresa, o alrededor de 18.042.428 acciones, según The Hollywood Reporter .

Eso lo prepara para recibir un enorme pago en efectivo de $ 978 millones si se completa el trato.

Agrawal y el director financiero Ned Segal tienen cláusulas de «cambio de control» en sus contratos, según la última presentación de proxy de Twitter, según The Hollywood Reporter. 

Ned Segal habla con un micrófono frente a él
Ned Segal, director financiero de Twitter Inc., habla durante el 21° Foro de Gestión Global Nikkei en Tokio, Japón, el 29 de octubre de 2019.
Bloomberg a través de Getty Images

De acuerdo con la cláusula de Agrawal, él cita su informe a la «junta de directores de una entidad que cotiza en bolsa», lo que significa que la privatización de Twitter activaría la cláusula.

Si ambos ejecutivos fueran despedidos, Agrawal recibiría un paquete de $ 38,7 millones y Segal recibiría un paquete de $ 25,5 millones, según el medio.

Foto de cabeza de Parag Agrawal
Parag Agrawal, quien asumió el 29 de noviembre como nuevo director de Twitter, pasó de una relativa oscuridad como experto en tecnología de la plataforma a convertirse en el último talento nacido en la India para liderar un gigante tecnológico estadounidense.
TWITTER/AFP vía Getty Images

Origen: .NY Post

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.