Un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial hoy abandonado pero aún con luz

Una gran sorpresa al explorar un antiguo refugio subterráneo en el Reino Unido

El subsuelo de muchas ciudades europeas aún conserva los restos de los durísimos ataques aéreos que arrasaron gran parte de Europa en la Segunda Guerra Mundial.

El Reino Unido sufrió muchos ataques aéreos alemanes, primero con aviones y finalmente con las V-1 y las V-2, desde 1940 hasta el final de la guerra. Por ello, las principales ciudades británicas tuvieron que construir de urgencia refugios antiaéreos para poner a salvo a su población civil. El canal de Youtube Urbandoned exploró uno de estos refugios (no se indica dónde, pero todo parece indicar que se encuentra en Londres), accesible todavía desde el metro. Lo más sorprendente es que después de tantos años abandonadas, las instalaciones aún tienen luz. Alguien debe estar pagando una buena factura de suministro eléctrico.

Por su aspecto, se diría que fueron usadas también con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial, ya que tienen elementos que no son propios de esa época. A fin de cuentas, durante la Guerra Fría también se hicieron refugios de este tipo, aunque finalmente no se llegaron a usar. El vídeo está en inglés, pero podéis activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor:

 

Origen: Outono

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.