Disparen contra Elon | Seúl

El progresismo busca argumentos para oponerse a la venta de Twitter y a veces los encuentra, pero lo que más les molesta es que Musk no es uno de ellos.

Por DIEGO PAPIC

Elon Musk compró Twitter y el progresismo universal enloqueció. “Será un lugar escalofriante”, advirtieron en el New York Times. “Peligroso para nuestra democracia”, dijo la senadora demócrata Elizabeth Warren. “¿Quién protegerá a los usuarios?”, se preguntaron en Los Angeles Times. Hasta Amnesty International tuiteó un enigmático “Dos palabras: tuiter tóxico”. Podría seguir con más ejemplos, incluso con algunos autóctonos, pero no hace falta. Basta con señalar que en la batalla cultural mundial (las “culture wars”) la compra de Twitter por parte de Elon Musk es un acontecimiento sobre el que ya sabemos qué va a opinar cada uno de los bandos. Nosotros en Corea del Sur estamos a favor. Ahora vamos a ver por qué.

Los argumentos que dan para criticarlo van desde los más sofisticados a los más rudimentarios. Vamos a ignorar los últimos porque no resisten el menor análisis, pero el progresismo más inteligente plantea que la libertad de expresión “absoluta” que pregona Elon Musk puede exacerbar los “discursos de odio” y volver a Twitter más tóxico de lo que es.

Esos son sus argumentos, pero lo que no dicen es que están asustados porque Musk es bocón y se niega a jugar su juego. Saben que no es de ellos y que tampoco le interesa simular serlo. Por eso mismo de este lado de la trinchera nos cae simpático. Dice que no le gusta la declaración de pronombres en apoyo al colectivo trans (la delirante costumbre de que hasta el presidente de los Estados Unidos Joe Biden aclare que es “él” y no “ella” ), tuitea memes antiprogres como cualquiera de nosotros, se burló del pánico del covid (¡en marzo de 2020!) y cree que Twitter estuvo mal al bloquear la cuenta del New York Post cuando publicó una investigación contra el hijo de Joe Biden pocos días antes de las elecciones.

Continuar leyendo 👇

Origen: Disparen contra Elon | Seúl

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.