Fuerte explosión destroza el hotel Saratoga en La Habana 

Este viernes 6 de mayo se registró una fuerte explosión en el lujoso Hotel Saratoga, frente al Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano, según informaron y documentaron los vecinos y los medios de comunicación locales.

«Sonó como una bomba», dijo el activista de derechos humanos Ángel Cuza, quien transmitió en vivo desde el lugar del suceso, y agregó: «Todavía quedan muchas personas debajo de los escombros».

El estruendo se produjo sobre las 10:50 hora local (14:50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo.

La planta baja, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectadas por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de escombros sobre la calle.

La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores también sufrieron daños.

El edificio de viviendas situado en un lateral también resultó seriamente dañado y una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas, según detalló el portal local 14ymedio.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Los cibernautas cubanos comentan en los foros que en principio se responsabiliza a la empresa de gas que estaba haciendo un mantenimiento. Además denuncian que los bomberos tardaron una hora en llegar, pese a que hay un cuartel a 5 manzanas del lugar del siniestro.

Aún no se ha informado oficialmente si hay pérdida de vidas humanas.

Un pensamiento en “Fuerte explosión destroza el hotel Saratoga en La Habana 

  1. Pingback: Fuerte explosión destroza el hotel Saratoga en La Habana  – El Noticiero de Alvarez Galloso

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.