«Danos un nieto o 650.000 dólares»: una pareja en India demanda a su hijo y nuera

Los padres, que rondan los 60 años de edad, decidieron presentar la inusual petición ante un tribunal por el «acoso mental» al que durante seis años les ha sometido su hijo, un piloto de avión.

Las bodas indias suelen ser fastuosas.

Una pareja india lleva a su hijo a los tribunales exigiendo que él y su mujer tengan un nieto en el plazo de un año o paguen casi 650.000 dólares.

Sanjeev y Sadhana Prasad dicen que agotaron sus ahorros para criar y educar a su hijo piloto y pagar una lujosa boda. Ahora quieren que se les devuelva el dinero.

«El nieto es el último amigo del abuelo»

«Mi hijo lleva seis años casado, pero todavía no han planeado un bebé. Al menos, si tenemos un nieto con el que pasar el tiempo, nuestro dolor será soportable», dijo la pareja en su petición presentada ante un tribunal de Haridwar la semana pasada.

«Según la cultura india, el nieto es el último amigo del abuelo», justificó, por su parte, a Efe Arvind Kumar Srivastava, el abogado de los denunciantes.

«En la cultura india, todo el mundo conoce los sentimientos de los padres, no pueden quedar satisfechos a menos que tengan un nieto. Viven solos en Haridwar y su hijo vive lejos (…) durante seis años ha estado inventando excusas sobre el nacimiento del hijo», agregó el abogado.

Lujosa boda y luna de miel

La indemnización que reclaman, 50 millones de rupias, incluye el coste de un banquete de bodas en un hotel de cinco estrellas, un coche de lujo valorado en 80.000 dólares y el pago de la luna de miel de la pareja en el extranjero, informó este jueves (13.05.2022) el Times of India. 

Los padres también desembolsaron 65.000 dólares para que su hijo recibiera formación como piloto en Estados Unidos, pero luego regresó a la India sin trabajo, según el periódico.

«También tuvimos que pedir un préstamo para construir nuestra casa y ahora estamos pasando por muchas dificultades financieras. También estamos mentalmente perturbados porque estamos viviendo solos», dijo la pareja en su petición.

El abogado de la pareja, Arvind Kumar, dijo que el tribunal del norte de India examinará la petición el 17 de mayo.

Choque generacional

La India tiene un sólido sistema de familias conjuntas, con muchas generaciones, incluyendo abuelos, sobrinos, tíos y tías, que a menudo viven en el mismo hogar.

Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado, ya que las parejas jóvenes prefieren alejarse de sus padres o hermanos, y las esposas –como en este caso– optan por trabajar en lugar de centrarse en tener hijos y quedarse en casa.

FEW (AFP, EFE)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.