Un atípico cementerio de 50 coches clásicos y un avión en medio de un bosque en Alemania-Video

Todos los vehículos abandonados en ese lugar fueron construidos en 1950

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

En este cementerio hay 50 coches clásicos. Ni uno más, ni uno menos. Hay un poco de todo, desde utilitarios de la época hasta este Jeep Willys M-38 de 1950.

Hay también un Buick Eight de 1950 y un Rolls-Royce Silver Dawn de 1950, además del bonito Jaguar Xk120 de 1950 que puedes ver en la foto que encabeza esta entrada.

También hay una cabina telefónica británica K6 (sí, lo has adivinado: también de 1950). Así mismo, también puedes ver allí un trozo del Muro de Berlín.

Entre los restos ruinosos de este bosque se incluye este avión, cuyo modelo desconozco pero que, a juzgar por las hélices, no ha volado nunca.

Estas imágenes están tomadas del siguiente vídeo del grupo de exploradores urbanos alemanes Broken Window Theory (el vídeo está en alemán, podéis activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Como apunta el vídeo, este cementerio de coches es en realidad una obra artística de Michael Fröhlich, un millonario alemán que se dedica a construir coches deportivos eléctricos y que también colecciona coches clásicos. Para su 50º cumpleaños, celebrado en 2000, compró 50 coches clásicos construidos en 1950 (su año de nacimiento), y los dejó abandonados en un bosque situado en una finca particular en las afueras de la citada ciudad alemana. Antes les extrajo todos los líquidos. Su propósito es ver cómo estos coches “evolucionan cuando el ser humano los abandona y la naturaleza empieza a crear su obra de arte natural”.

 

Origen: Outono

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.