Unos fríos túneles ferroviarios en Argentina por los que no llegó a circular ningún tren – Video

Construidos a mediados del siglo XX, fueron abandonados sin llegar a usarlos

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

És es el caso de la impresionante obra que nos ocupa hoy. Se trata de una serie de túneles construidos en la región montañosa de Catamarca, en Argentina, a mediados del siglo XX, con el fin de conectar Catamarca y Tucumán, a partir de los Ramales A6 y CC14. Paradójicamente, tras completar la obra fue abandonada, alegando las filtraciones de agua que sufrían los túneles, que podrían haber supuesto un peligro de derrumbe para los mismos. Siete décadas después, los túneles siguen allí, sin que nunca haya circulado un tren por su interior.

Hace unos meses, Stefan Sauzuk publicó un interesante reportaje sobre estos fríos túneles (debido a la humedad provocada por las filtraciones de agua, la temperatura en su interior es considerablemente más baja que la del exterior). Actualmente sus únicos habitantes son los murciélagos.

Por si queréis saber más sobre estos viejos túneles abandonados, en 2012 Sauzuk publicó un completo artículo sobre estos túneles en su blog Geografía de Catamarca, explicando cómo se puede llegar hasta ellos.

Origen: Outono

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.