Bolsonaro y Musk hacen anuncio conjunto en Sao Paulo

El multimillonario Elon Musk y el presidente brasileño Jair Bolsonaro han acordado iniciar una asociación estratégica de cara a las elecciones del 2 de octubre de este año, se informó.

El hashtag #BolsonaroMusk se convirtió en la tendencia número 1 en Brasil.

El multimillonario Elon Musk y el presidente brasileño Jair Bolsonaro han acordado iniciar una asociación estratégica de cara a las elecciones del 2 de octubre de este año, se informó.

SpaceX, de Musk, se encargará de vigilar la deforestación en la Amazonia para mejorar la imagen del jefe de Estado en materia medioambiental, mientras Bolsonaro mira los beneficios de la comunicación si Musk finalmente avanza con su compra de Twitter.

Bolsonaro y Musk dijeron este viernes en Sao Paulo que un programa de conexión satelital estará disponible para escuelas aisladas, además del “monitoreo ambiental” de la Amazonía. Musk destacó los beneficios de ese emprendimiento para 19.000 escuelas rurales alegando razones “educativas y ambientales”.

El jefe de Estado brasileño calificó a Musk de “mito de la libertad” y dijo que cuenta con él para mostrar “cómo preservamos la Amazonia” y también para mostrar “cuánto daño nos causan los que difunden mentiras sobre esa región”.

La reunión había sido gestionada por el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, quien también estuvo presente en el hotel de Sao Paulo durante el evento. El hashtag #BolsonaroMusk se convirtió el viernes en la tendencia número 1 en el país.

Faria había iniciado las negociaciones para este encuentro durante un viaje en noviembre pasado a Austin, Texas, donde contactó con Musk.

Oliver Stuenkel, profesor de Relaciones Internacionales de la Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo, explicó que el programa puede ayudar políticamente a Bolsonaro “a pesar de que … el problema de la lucha contra la deforestación no es la falta de monitoreo”.

Las intenciones de Musk de adquirir Twitter fueron elogiadas por Bolsonaro, quien espera tener menos control en las redes sociales de cara a la campaña presidencial. “El ejemplo que nos dio cuando anunció la compra de Twitter, nos dejó un aliento de esperanza”, dijo Bolsonaro, quien sufrió la eliminación de muchas de sus publicaciones en el pasado por la supuesta difusión de noticias falsas.

“Musk se ha convertido en las últimas semanas en una especie de héroe del bolsonarismo. Su posible adquisición de Twitter fue vista como una buena noticia porque supuestamente acabaría con las restricciones que están surgiendo en varias redes sociales, incluyendo Twitter”, explicó Stuenkel.

Origen: MercoPress

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.