Las periodistas afganas deberán taparse el rostro a partir ahora en los programas de TV

«La decisión es definitiva y no hay espacio alguno para la discusión en este tema», zanja el Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio de Afganistán

Petra Fernández

El ministerio talibán para Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio ha anunciado este sábado que mañana entrará en vigor la orden por la cual las periodistas de Afganistán deberán taparse el rostro cuando aparezcan en televisión.

«La decisión es definitiva y no hay espacio alguno para la discusión en este tema», ha hecho saber un portavoz del Ministerio a la cadena Tolo TV, según Europa Press.

La orden ha sido trasladada días después de que los talibán anunciaran nuevas regulaciones sobre el uso del hiyab y el burqa, abiertamente criticadas por la comunidad internacional por el impacto sobre los derechos y libertades de mujeres y niñas de Afganistán.

Cuando los talibán se hicieron en agosto de nuevo con el poder, prometieron respetar los derechos ganados por las mujeres durante los últimos 20 años, pero en la práctica estos se han visto cercenados, con limitaciones varias a la hora de trabajar y estudiar.

El régimen talibán también ha excluido a las mujeres de los puestos de poder político.

Origen: The Objetive

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.