​¿Por qué las plagas no afectan a ciertas personas? 

María C Caminos

Imagen The Digital Artsit / Pixabay

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido muchas plagas. Al dar una mirada más cercana a estas plagas, se ve que estuvieron fuera del control de la gente y simplemente vinieron y se fueron sin ninguna explicación. Pero siempre hubo algunos que, aparentemente de forma milagrosa, sobrevivieron.

Aquí algunos ejemplos.

Arriesgando su vida para hacer el bien

Mai You Ji, una colección de historias cortas de la dinastía Qing, documentó una plaga tan devastadora que familias enteras fueron aniquiladas, y cualquiera que se acercara a los infectados también moriría.

En aquel tiempo había un erudito llamado Wang Yuxi. Su maestro Chen Junshan y cuatro miembros de su familia murieron una noche a causa de la peste. Sus familiares y vecinos estaban demasiado asustados para ocuparse de los muertos.

Por respeto a su maestro y simpatía por la familia, Wang entró en la casa para limpiar y enterrar a los muertos. Encontró a un bebé que aún estaba vivo y buscó a un médico para que lo atendiera.

A pesar de su cercano contacto con los enfermos, Wang se mantuvo sano. La gente que sabía esto decía que había sido bendecido por la divinidad por su bondad y buena acción.

Una viuda casta

Una plaga asoló la zona de Hangzhou (en la actual provincia de Zhejiang) en 1835. Murió tanta gente que no había más ataúdes para enterrarlos.

El hijo de un hombre llamado Jin murió joven, y su viuda había permanecido célibe durante más de 30 años. En la víspera de Año Nuevo, Jin escuchó a alguien que pasaba por su casa decir: «Hay una viuda virtuosa en esta casa». Cuando Jin abrió la puerta a la mañana siguiente, vio un gran círculo rojo en la puerta. Creyendo que era un garabato de un niño, lo ignoró.

La epidemia empeoró ese verano. Todas las familias del barrio murieron, excepto la de Jeremías. Entonces, Jin se dio cuenta que el círculo rojo era una marca hecha por las deidades para proteger a su familia.

La virtud de su nuera no solo le permitió ganarse el respeto de los aldeanos, sino también las bendiciones de Dios.

Las buenas acciones benefician a las generaciones posteriores

Feng Shixing era un funcionario de la dinastía Song. Cuando era joven, se encontró con un grupo de personas que tenían un aspecto extraño el día de Año Nuevo. Por curiosidad, les preguntó quiénes eran.

«Somos fantasmas de la peste que van a propagar la enfermedad al comienzo del Año Nuevo», respondió uno de ellos.

«¿Y mi familia?» preguntó Feng.

«Empezando por su abuelo, tres generaciones de su familia han sido personas virtuosas, haciendo buenas acciones y dejando de hacer maldades. Así que su familia estará bien», respondió el fantasma.

Más tarde estalló una plaga y, en esa zona, solo en la familia Feng no hubo muertos.

En la actualidad

Desde que el Partido Comunista Chino (PCCh) tomó el poder en 1949, ha causado más de 80 millones de muertes no naturales debido a sus movimientos políticos, incluida la actual persecución a Falun Dafa, una práctica de mente y cuerpo que se basa en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Según la cultura tradicional china, cuando los gobernantes de un país hacen cosas malas, sobre ellos y sus seguidores pueden caer catástrofes, incluso plagas. Para mantenerse a salvo frente a los desastres inminentes, tiene mucho sentido liberarse del PCCh. Si escuchamos nuestra conciencia y no renunciamos a nuestros principios, volveremos a ser bendecidos con salud, seguridad y felicidad.

Origen: ​¿Por qué las plagas no afectan a ciertas personas? – Vision Times

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.