El Real Madrid conquista una Champions de ensueño tras vencer al Liverpool 0-1

Los merengues ponen broche definitivo a una temporada emocionante y se hacen con la orejona tras un gol de Vinicius

El cuadro de Carlo Ancelotti se apoyó en la seriedad defensiva que le ha definido este curso y en las paradas de Thibaut Courtois, pieza indispensable para mantener el 0-0 hasta la hora de partido, momento en que Vinicius Junior -asistido por Fede Valverde- consiguió el gol de la victoria rematando al segundo palo.

De esta forma, el Real Madrid suma un nuevo título a su excelso currículo europeo, la quinta Champions en los últimos nueve años y la decimocuarta de su historia (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

Llegada a Madrid

El Real Madrid no irá a Cibeles a ofrecer el trofeo esta noche, sino que la celebración se hará el domingo; pero como los aficionados acudirán a la plaza a celebrarlo, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad en esta zona.

Se calcula que el equipo llegará sobre la 01:00 de la mañana y todos los acompañamientos los hará Policía Nacional desde el aeropuerto a Valdebebas. Habrá, además, 28 vuelos chárter solo con aficionados, y el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa estará abierto toda la noche para espaciar la llegada de los vuelos a partir de la 1 de la madrugada, evitando así la acumulación de seguidores en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en unos horarios en los que el Metro está cerrado.

Por parte de Policía, se reforzará también la comisaría del aeropuerto. Asimismo, se han mantenido conversaciones con la Federación del Taxi para que puedan absorber las llegadas.

La celebración

El domingo a las 17:00 horas, el equipo saldrá del estadio Santiago Bernabéu hasta la catedral de la Almudena, continuaría por la calle Mayor hasta llegar a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Posteriormente, la comitiva avanzaría por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ofrecerían igualmente el título.

A las 20:00 horas, un autobús descapotable recogerá al equipo en la calle Montalbán y se acercarían hasta la Cibeles, donde permanecerán unos 30 ó 40 minutos, antes de emprender recorrido por el paseo de la Castellana hasta llegar al Bernabéu.

En el estadio habrá control de aforo y a las 22:00 horas comenzará el espectáculo organizado por el club blanco. Un total de 459 agentes formarán parte de este dispositivo en el que se aplica el nivel IV del Plan Antiterrorista.

Con una gran presencia policial para prevención y reacción en todos los escenarios, además de vehículos de interposición, control exhaustivo de los accesos a las zonas y protección de las infraestructuras críticas y estratégicas.

Tanto para el sábado como para el domingo se hará un vallado a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el Paseo de Recoletos, que protegerá la zona.

Origen: The Objetive

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.